PASTA CON SALSA BOLOÑESA


¡Hola a tod@s de nuevo! He tardado un poco más de lo habitual en publicar, por un viaje cultural y de relax después de un duro año. Como no podía faltar en un viaje a Italia, probé mucha pasta y muchas de sus delicias y finalmente compré esta pasta conocida como Reginette o Mafaldine. Nada más volver, me metí en la cocina para prepararla, acompañada con una sabrosísima salsa boloñesa, que es la propuesta de hoy.

Ingredientes:
-        400 gr de carne picada
-        2 cebollas
-        2 dientes de ajo
-        1 zanahoria
-        1 rama de apio
-        1 vaso de tomate frito
-        2 cucharadas de brandy
-        1 cucharada de azúcar
-        Aceite de oliva, sal
-        Perejil picado, pimienta
-        500gr de pasta


Preparación:
Para empezar, pelamos las cebollas y los ajos, y los picamos. Limpiamos y pelamos la zanahoria y el apio; los lavamos y cortamos en daditos.
Calentamos aceite en una sartén y sofreímos la carne hasta que esté dorada, la salpimentamos y retiramos. Añadimos un poco más de aceite a la sartén y rehogamos la cebolla, la zanahoria y el apio hasta que se ablanden. Agregamos el ajo y continuamos la cocción un poco más.





Incorporamos la carne de nuevo a la sartén. Vertemos el brandy y dejamos reducir a fuego fuerte. Agregamos el tomate y el azúcar. Cocinamos unos 10 o 15 minutos más y espolvoreamos con perejil. 

Hervimos la pasta en agua salada abundante y la servimos acompañada de la salsa. ¡Bon appetit!







Comentarios

  1. Hola cuapisima; veo que las vacaciones te han sentado fenomenal. Vuelves con las pilas cargaditas, que maravilla de plato y con pasta Italiana, esto si que tiene que marcar la diferencia y con boloñesa un acierto total cielo...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta italiana está riquísima. Besitos :)

      Eliminar

Publicar un comentario