ROLLOS DE ANÍS





Mirad que manera tan deliciosa de acompañar el café o una infusión. Sus ingredientes son auténticos y humildes, muy fáciles de conseguir.

Es difícil no encontrarlos en cualquier mesa familiar cuando celebran sus fiestas. Probad a hacerlos y veréis que sencillo es.

Ingredientes:
-        1 vaso de anís
-        1 vaso de aceite
-        1 vaso de azúcar
-        Harina

Preparación:

Colocamos en un bol el anís, el aceite y la mitad del azúcar, mezclamos y vamos añadiendo harina poco a poco. Amasamos y cuando la pasta ya se pueda moldear y no se nos pegue en los dedos ya no hará falta más harina.



Cogemos porciones no muy grandes, hacemos unos churritos y luego les damos forma de rollo. El azúcar sobrante, lo colocamos en un plato llano y vamos pasando por él una de las caras de cada rollito. Luego los depositamos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal. Pueden estar bastante juntos, ya que no hinchan demasiado.


Horneamos los rollos a 220ºC unos 10 minutos. No conviene que se tuesten mucho ya que sino quedarán muy secos, basta con que tomen un leve color.





Comentarios

  1. Que bonitos y ricos tienen que estar, estos en mi cas no duran ni un minuto, las niñas se los comerían en un plis....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre biene bien tener algunos para tomar con el café, o para merendar. Un beso :)

      Eliminar

Publicar un comentario