ENSALADA CÉSAR



Esta semana os traigo la primera receta con ensalada que añado a mi recetario. Está muy rica, es fácil de hacer y además es económica. La podemos preparar de forma muy rápida, por lo que es perfecta para cuando no disponemos de demasiado tiempo para cocinar.

Ingredientes para 4 personas:
-          Lechuga al gusto
-          50 g de queso parmesano
-          200 g de filetes de pechuga de pollo
-          Dados de pan duro
-          2 huevos
-          1 yema
-          1 cucharada de zumo de limón
-          Pan rallado
-          3 filetes de anchoa (yo he usado atún)
-          ½ diente de ajo
-          Aceite
-          Sal
-          Pimienta

Preparación:
Empezamos lavando, secando y troceando las hojas de lechuga. Limpiamos los filetes de pollo, los lavamos y secamos bien.

 

Doramos los dados de pan duro en una sartén con aceite. Cuando estén los retiramos y los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Pelamos y picamos el ajo. Lo ponemos en la batidora y lo trituramos junto con las anchoas, 1 huevo, la yema, el zumo y aceite. Hasta que la salsa esté a nuestro gusto.
Salpimentamos los filetes, los pasamos por huevo batido y pan rallado, y los doramos en la sartén. Después los cortamos a tiras y los mezclamos con la lechuga, el pan y el queso cortado muy finito. Finalmente aliñamos con la salsa.




Comentarios

  1. Pues has escogido una ensalada deliciosa! Me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué cantidad aproximada de aceite pones?

    ResponderEliminar
  3. Es una cuestión que va a gustos, pero te aconsejaría que a medida que vas emulsionando la salsa le heches poco a poco el aceite, hasta que veas que la consistencia de esta es la adecuada. Espero haberte ayudado ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario