CREMA CASTELLANA




Como me encantan los platos de cuchara he descubierto en esta sopa una sabrosa y completa comida para el día a día, ya que no cuesta de preparar y tiene todo lo necesario para reponer fuerzas.

Ingredientes para 4 personas:
-          4 huevos
-          2 dientes de ajo
-          4 rebanadas gruesas de pan del día anterior
-          Aceite de oliva
-          1 litro de caldo
-          4 lonchas de jamón
-          Sal

Preparación:
Pelamos los ajos, los picamos y doramos ligeramente en el aceite. Añadimos un poco de sal y las rebanadas del pan. Tras remover unos instantes, cubrimos con el caldo y cocinamos durante 10 minutos. Retiramos,  tapamos y dejamos reposar unos minutos, antes de triturarlo todo.



Para preparar los huevos, calentamos un cazo con agua y sal. Cuando hierva, añadimos los huevos, que estarán de forma individual envueltos en papel de film. Para realizar esto, lo más sencillo es preparar el papel de film dentro de un vaso, cascar el huevo en su interior y enrollar los extremos.



Para terminar, freímos el jamón hasta que esté crujiente y servimos la crema acompañada del huevo y espolvoreada con el jamón.






Comentarios

  1. Uuummm con lo cremera que soy esta cremita poco te iba a durar, que buena y calentita en estos días frios será una gozada...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario