MUGCAKES DE VAINILLA




Aunque hace nada que terminaron las Navidades y estamos un poco saturados de dulce, la verdad es que para estos días de exámenes es genial preparar estos mugcakes para reponer fuerzas, ya que son muy sencillos y se hacen casi sin pestañear. Hay que decir que no tienen nada que ver con unas magdalenas o con un bizcocho tradicional, pero vienen bien si tenemos prisa.

Si queréis hacer los mugcakes en tazones, poned los ingredientes que indico a continuación por tazón. En mi caso, lo veía demasiado para una merienda y lo dividí en dos. ¡A disfrutar!

Ingredientes para 2:
-          30 g de mantequilla
-          1 huevo
-          30 g de azúcar moreno
-          1 cucharadita de extracto de vainilla
-          1 cucharada de nata de montar
-          60 g de harina
-          ½ cucharadita de levadura

Preparación:
Para empezar, mezclamos los ingredientes al igual que si fuésemos a hacer un bizcocho. Primero, la mantequilla reblandecida, con el azúcar y el extracto de vainilla. Añadimos el huevo, mezclamos y a continuación, la harina y la levadura tamizadas. Removemos hasta formar una masa homogénea.



Colocamos la masa en los moldes y los introducimos en el microondas uno a uno a 800W aproximadamente, un minuto y 40 segundos. (Si lo hacemos en un tazón, podemos poner los ingredientes directamente en él y mezclarlos allí)

 

Para terminar, los decoramos un poco con azúcar glas y unos fideítos de chocolate.

NOTA: también podéis incorporar a la masa unas pepitas de chocolate.




Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno, pero que pintaza!! me encantan y para una merienda cuando hay niños son un éxito asegurado..Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario