GALLETAS DE MANTEQUILLA





¿A quién no le gustan las galletas de mantequilla? Esta receta es facilísima y muy rápida de hacer. Pueden aguantar muy bien durante toda una semana, lo cual siempre es de agradecer.



Ingredientes para unas 20 galletas:

-          150 gr de mantequilla

-          100 gr de azúcar

-          1 huevos

-          250 gr de harina

-          1 cucharadita de azúcar avainillado

-          Pepitas de chocolate (opcional)



Preparación:

Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar, a continuación añadimos el huevo y la vainilla. Seguimos mezclando y poco a poco incorporamos la harina tamizada. Tenemos que obtener una masa que no se pegue y sea blandita. 


Antes de darle forma, la pondremos en la nevera envuelta en film durante una hora. Pasado este tiempo, extendemos la masa con un grosor de medio centímetro y le vamos dando forma. Si queremos ponerle pepitas de chocolate, las integraremos en este momento.


Cuando ya estén todas listas, las introducimos en el horno precalentado a 180 ºC entre 10-15 minutos, hasta que estén doradas.

 


Comentarios

  1. Hola guapa, menudas galletas has preparado, te las pillan mis tres niñas y no te dejan ni el plato y eso que todas pasan de 18 jaja, estarian deliciosas, no hay más que verlas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, menudas galletas has preparado, te las pillan mis tres niñas y no te dejan ni el plato y eso que todas pasan de 18 jaja, estarian deliciosas, no hay más que verlas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Siempre son apetecibles estas galletas :) Besos.

      Eliminar
  3. Si que tienen buena pinta, creo que esta tarde de domingo sería un buen momento para prepararlas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario