GALLETAS DE AVENA, MANZANA Y CANELA



Esta semana, presentamos estas galletas de avena, tan nuevas para vosotros como para mi, pero que me han sorprendido muy gratamente, tanto por su textura como por su sabor.

Ingredientes:

-          100 g de mantequilla ablandada

-          200 g de azúcar moreno

-          1 huevo

-          1 cucharadita de extracto de vainilla

-          1 cucharada de miel líquida

-          125 g de harina con levadura tamizada

-          125 g de avena

-          2 cucharaditas de canela

-          Una pizca de sal

-          2 manzanas peladas y ralladas

-          Un poco de leche, si es necesario



Preparación:

Primero precalentamos el horno a 190ºC. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un cuenco y mezclamos hasta ablandarlas. Agregamos el huevo, el extracto de vainilla y la miel, seguimos mexclando.

Seguidamente, agregamos la harina, la avena, la canela y la sal a la mezcla y seguimos removiendo. Incorporamos las manzanas ralladas. Si la mezcla está muy sólida, podemos añadir un poco de leche. Poco a poco, vamos tomando pedazos de masa del tamaño de una nuez y hacemos bolas con la ayuda de dos cucharas.


Vamos disponiendo las bolas de masa en las bandejas de hornear recubiertas con papel sulfurizado y las aplanamos ligeramente dejando espacio para que la masa se extienda.


Finalmente, horneamos de 10 a 15 minutos hasta dorar. Las dejamos enfriar en una rejilla y ya estarán listas para comer.







Comentarios

  1. Unas galletas estupendas! La primera vez que las hice, batí los ingredientes y adquirió una textura distinta pero quedaron igual de buenas. También he probado a sustituir el azúcar moreno por sirope de agave y el sabor no varia demasiado. Continuad así, el blog es estupendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Seguro que como tú las hiciste también estaban muy ricas, me lo apunto para probarlo ;)

      Eliminar
  2. Unas galletas estupendas! La primera vez que las hice, batí los ingredientes y adquirió una textura distinta pero quedaron igual de buenas. También he probado a sustituir el azúcar moreno por sirope de agave y el sabor no varia demasiado. Continuad así, el blog es estupendo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario