FIGURITAS DE MAZAPÁN




Como ya estamos casi en navidad, no puede faltar un postre clásico de estas fechas en nuestras mesas, en este caso hemos elegido los mazapanes. Dulce muy fácil de hacer y que a todo el mundo le gusta, debido entre otras cosas a sus formas, ya que pueden adquirir las que nosotros deseemos.


Ingredientes:

-          200 gramos de almendras molidas.

-          200 gramos de azúcar glas

-          1 clara de huevo

-          1 yema de huevo

-          Ralladura de medio limón

-          Canela


Elaboración:

En un recipiente hondo colocamos las almendras con el azúcar y la clara de huevo. Opcionalmente le añadimos la canela y la ralladura de limón. Amasamos con las manos toda la mezcla durante bastante tiempo hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos la masa reposar en un lugar fresco durante un par de horas. (Nosotras la pusimos en la nevera)

Pasado este tiempo, hacemos figuritas y las colocamos en una placa de horno, podemos usar moldes o hacerlas con nuestras propias manos y dejar volar nuestra imaginación (En nuestro caso, les hemos dado forma de pan y de trenza entre otros).

En un cuenco colocamos la yema de huevo y con un pincel, vamos pintando las figuritas. Una vez terminadas, introducimos la bandeja en el horno en la parte de arriba y con el grill a tope, hasta que se doren (¡Cuidado que este proceso es muy rápido!)

Después de sacarlas del horno, las tenemos que dejar enfriar, ya que al igual que otros dulces, se terminan de hacer fuera del horno.


Comentarios