BIZCOCHO MARMOLADO

Seguimos con lo dulce. En esta receta combinamos la receta del bizcocho normal con el de chocolate, así obtenemos un bonito efecto marmolado con el que podrás sorprender a tus invitados. Con estos ingredientes salen entre 10-14 porciones. Lo ideal para esta receta es usar un molde rectangular y alargado (como el de la foto por ejemplo). El tiempo aproximado de preparación es de unos 25 minutos más el horneado.

Ingredientes:
-          175 g mantequilla ablandada
-          175 g de azúcar blanquilla
-          3 huevos medianos
-          1 cucharadita de extracto de vainilla
-          150 g de harina con levadura
-          1 cucharadita de levadura en polvo
-          25 g de cacao en polvo
Elaboración:
-         Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos la base del molde con papel vegetal.
-     Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar unos 2 min, hasta que blanquee y esté esponjosa. Se añaden los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Agregamos el extracto de vainilla y batimos unos 2 min hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Agregamos la harina y la levadura tamizadas, y mezclamos.

-      Se reparte la masa en dos cuencos, a partes iguales. Tamizamos el cacao y lo incorporamos suavemente en uno de los cuencos. Pasamos la masa del bizcocho de vainilla al molde, luego la cubrimos con la del chocolate. Con el mango de una cuchara de madera, un cuchillo o un palillo, se revuelven las dos masas, creando el efecto marmolado.


-        Horneamos de 45 a 50 min, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar un poco, desmoldar y pasar a una rejilla. Por último retiramos el papel.







Comentarios