BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS


Las berenjenas rellenas son uno de esos platos que me encanta y la verdad, me he sorprendido al ver que no tenía ninguna receta de ellas en el blog. Estas, están rellenas solamente con verduras, pero vaya, que están riquísimas. ¡Probadlas y veréis!

Ingredientes para 4 personas:
-        4 berenjenas
-        1 cebolla
-        250 gr de champiñones
-        1 tomate
-        2 dientes de ajo
-        Aceite de oliva
-        Sal
-        200 gr de queso rallado
-        250 ml de leche
-        250 gr de mantequilla
-        20 gr de harina
-        Nuez moscada
-        Pimienta

Preparación:
Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo; les hacemos unos cortes en la superficie, sazonamos y regamos con aceite. Las asamos 20 minutos en el horno a 180ºC.
Pelamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Pelamos el tomate, lo picamos y lo añadimos a la cebolla. Rehogamos unos instantes y añadimos los champiñones troceados. Cocemos durante unos 4 minutos.


Sacamos las berenjenas del horno, retiramos su pulpa, la picamos y la agregamos al preparado de verduras. Salpimentamos y cocinamos todo junto unos minutos. Rellenamos las berenjenas con esta mezcla.


Para la bechamel, tostamos la harina con la mantequilla fundida. Vertemos la leche poco a poco y removiendo continuamente hasta que espese. Salpimentamos y cubrimos con ella las berenjenas. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.




Comentarios

  1. Que delicia de berenjenas, rellenas me encantan y el que le has puesto esta de cine. que bien te han quedado son un plato delicioso..Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario