PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS



Os traigo esta receta que a mi parecer tanto sirve para sorprender a nuestros invitados con una estupenda tapa o para acompañar un plato principal. Es muy sencillo de preparar y estoy segura de que os va a gustar. Los pimientos del piquillo se pueden rellenar con distintos ingredientes pero en esta ocasión os traigo unos rellenos de atún, para chuparse los dedos.

Ingredientes:
-        6 porciones de pimientos de piquillo
-        2 latas de atún
-        ½ cebolla
-        1 diente de ajo
-        ½ cucharada de tomate frito
-        ½ vaso de leche
-        ½ vaso de caldo o más leche
-        1 cucharada de harina
-        Aceite de oliva
-        Sal
-        Pimienta

Preparación:
Para empezar, sofreímos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el ajo picados muy finitos y cuando ya los veamos doraditos, añadimos la harina y removemos bien. Añadimos la leche y el caldo, seguimos removiendo y agregamos el tomate frito. Sazonamos y cuando empiece a hervir dejamos cocer unos minutos.
Dejamos enfriar un poco la preparación y la pasaremos por la batidora. Reservaremos un poco menos de la mitad para la salsa y el resto, será el relleno de nuestros pimientos.
Para la salsa, le añadimos un pimiento del piquillo en el vaso de la batidora y batimos bien.
Ya lo tenemos listo, solo falta montarlo. En el fondo de una bandeja apta para el horno ponemos un poco de salsa y a continuación los pimientos ya rellenos. El resto de la salsa la agregamos por encima.
Si os gustan calentitos, los podéis hornear unos instantes antes de servir.




Comentarios