BOLLO MAIMÓN


Para este mes me he decantado por preparar una receta dulce para el reto de la Cocina TS, en concreto, un bollo maimón o bollo de clavonía. Es un bizcocho tradicional de Salamanca y Zamora, de Castilla y León.
Tiene un sabor muy rico y suave que os encantará. Es facilísimo de hacer y no tiene grasas ni aditivos.  Antiguamente, se hacía en olla, pero actualmente se prepara al horno.
Si queréis ver el resto de recetas, tanto de Castilla y León como de Aragón, pinchad aquí.

Ingredientes:
-        6 huevos
-        250 gr de azúcar
-        250 gr de maicena
-        Ralladura de un limón
-        Azúcar glas para decorar

Preparación:
Primero separamos las yemas de las claras y estas últimas, las montamos a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón.
Unimos a la preparación anterior las claras poco a poco con movimientos envolventes. Finalmente añadimos a cucharadas la maicena y mezclamos con cuidado para que no haya grumos.
Engrasamos bien un molde y vertemos en él la mezcla del bizcocho. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos.
Para servirlo, lo espolvoreamos con azúcar glas.




Comentarios

  1. vamos una eleccion perfecta para desayunar o mira que me apetece mojarlo en un chocolate bien espeso y calentito, me encanta, buena aportacion, besos

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho me encanta, fíjate que lo publiqué cuando fue el reto #diadeldulceTS, está buenísimo, y te ha quedado muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido mucho, no me esperaba su textura y sabor. Besos :)

      Eliminar
  3. Qué bueno ese bizcocho!!!! Lo he visto pero no lo he probado aún!! Ya me has creado una necesidad!! Se ve tan rico!!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido en la receta!! hay que ver lo rico que queda este bizcocho y lo esponjoso que es!! en casa nos ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo y es fácil de hacer. Saludos :)

      Eliminar
  5. Me ha encantado este bollo, que pintaza y que bien te ha quedado, creo que no lo hice nunca o si, tengo que ver, el caso es que me ha encantado, vaya maravilla de bollo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, verás como repites. Besos :)

      Eliminar
  6. En León también lo solemos encontrar en algunas panaderías de las más antiguas, me encanta, que esponjosidad! Besos

    ResponderEliminar
  7. Te diré que esta era mi primera opción pero la descarte en favor del hornazo porque, aunque me gusta mucho, tengo un recuerdo muy gracioso de este bollo bebiéndose literalmente mi café de una sentada porque es bastante denso e ideal para mojar solo que después ya no te queda café en la taza jajajajajaja Me quedo con la receta porque al menos quiero intentarlo! Estupenda propuesta! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj te doy toda la razón, la primera vez que lo probé lo mojé en leche, y casi que me quedo sin, pero quitando eso, está espectacular. Besos :)

      Eliminar
  8. Buenisimo!!! Se ve muy esponjoso y me ha llamado la atención de que no lleva levadura. Muy buen reto.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien he hecho este dulce y en casa han quedado encantados. El tuyo tiene una pinta impresionante. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario