ATÚN A LA NARANJA



¡Hola a tod@s! Esta semana os traigo esta receta que queda sabrosísima. A mi personalmente, el atún es uno de los pescados que más me gusta, y qué decir preparado de este modo. En casa nos encanta y siempre es una apuesta segura si tienes invitados.

Ingredientes para 4 personas:
-        4 filetes de atún
-        2 cebollas
-        1 zanahoria grande
-        2 patata
-        1 naranja
-        ½ vaso agua
-        Laurel
-        Sal
-        Pimienta en polvo y en grano
-        Harina
-        Aceite

Preparación:
Primero, lavamos el atún, lo secamos y lo salpimentamos con sal y pimienta. Lo pasamos por harina y espolvoreamos la sobrante.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y doramos la loncha de atún por ambos lados, lo sacamos y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria a trozos pequeñitos. Ponemos la primera en la sartén a fuego suave, y cuando ya esté doradita agregamos la zanahoria junto con algunos granos de pimienta y el laurel.
Cuando ya veamos las verduras listas, añadimos el atún, ½ vaso del zumo de naranja y otro ½ vaso de agua. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos cocinando unos minutos.


Las patatas, las cortamos pequeñitas y, podemos freírlas y luego añadirlas al plato; o bien añadirlas al mismo tiempo que el zumo de naranja para que se cuezan junto al resto. De las dos formas, la receta está estupenda, eso sí, están más sabrosas si las freímos.




Comentarios

  1. Que buena pinta tiene ese atún, se ve delicioso, me encanta la salsa de naranja ,el sabor que le da a los platos es delicioso, que bien te ha quedado, y mira atún a la naranja nunca hice y ya estoy tardando...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un plato que me gusta especialmente, acompañado de un trocito de pan. Te sugiero que lo pruebes, te encantará. Besos :)

      Eliminar
  2. Me encanta el atún y tiene una pinta increíble, me lo apunto.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí!
    Saludos, hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, esta receta te encantará si te gusta el atún. Leer es uno de mis hobbies preferidos así que tus aportaciones son muy valiosas. Saludos :)

      Eliminar
  3. Qué idea tan buena! Con naranja!
    Nunca lo he probado pero ya anoto tus ideas! Seguro que está exquisito!
    No conocía tu blog pero me quedo como seguidora para ver todas tus recetas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, y enseguida visitaré tu página. Besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario