ARROZ CON GUISANTES JAMAICANO




Este mes en Cocinas del Mundo nos hemos embarcado en un viaje por Jamaica, donde he encontrado este arroz tan delicioso, que me ha sorprendido muy gratamente. Aunque se llama arroz con guisantes, está compuesto por judías rojas, aunque cualquier legumbre podría valer. Estos dos ingredientes, son básicos en la comida jamaicana.
Os animo a todos a que probéis este plato tan rico.

Ingredientes para 2 personas:
-        100 gr de arroz
-        90 gr de judías pintas
-        ½ taza de leche de coco
-        ½ ajo
-        ½ cebolla
-        1 vaso de agua
-        Tomillo
-        Cayena
-        Sal
-        Aceite

Preparación:
Para empezar, tenemos que dejar en remojo las judías durante la noche. Colamos las judías y las lavamos. Las ponemos en una olla, cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Cocemos durante 10 minutos a fuego vivo, escurrimos y aclaramos.
Volvemos a depositar las judías en la olla, las cubrimos con agua y volvemos a llevar a ebullición. Bajamos el fuego y los cocemos semitapados hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos el agua de cocción.
Ponemos aceite en una cazuela, y rehogamos durante unos 2 minutos la cebolla cortada pequeñita. Añadimos el ajo picado y la cayena. Sofreímos 1 minuto más, agregamos el arroz y removemos.
Ahora ya es el momento de agregar la leche de coco, el tomillo y la sal; finalmente las judías y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y cocemos 20-25 minutos hasta que el arroz esté hecho.

Comentarios

  1. Un plato que por si solo estará de lujo pero como acompañamiento ni te cuento, super completo y sabroso, me gusta la combinación. ..bess

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso lo de llamar guisantes a las judías rojas. La verdad es que el arroz da mucho juego en el Caribe y salen platos estupendos.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Pues si, efectivamente, lo de los guisantes me ha despistado jajajajaja pero con las judias bien rico que queda! buena propuesta!

    ResponderEliminar
  4. He preparado este mismo arroz para acompañar mi pollo, aunque la receta la he dejado para publicarla en otra ocasión. Nos ha encantado.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso lo de "guisantes" jeje Me gusta esta forma de comer legumbres; me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Ummm!!! Con leche de coco ese arroz tiene que estar tremendo!!! Fantástico!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ha sido estupendo poder viajar contigo. Que todo te vaya muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un arroz de lo más interesante!!
    Me ha gustado la combinación!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. que plato tan completo de cereal y legumbre!! se me hace la boca agua solo de verlo!
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mi seguro que me gustaría este plato, lleno de hidratos pero con gran seguramente.
    Genial tu receta jamaicana
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Lo he comprobado porque coincidimos en parte con la receta y es un arroz delicioso, este arroz lo repetiré muchas veces sin duda.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay motivos que te ayudan a perder el interés por algo concreto, a pesar de ello, me he divertido con este reto durante muchos meses compartiendo gastronomía viajera. Gracias por estar ahí y haber hecho posible todos mis viajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo comía así solo, me encanta esa combinación. De hecho compré leche de coco para hacerla, no tengo escapatoria. Besooos

    ResponderEliminar
  14. Un arroz muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Busqué los guisantes con la mirada hasta que leí la entrada- Jaja... me encanta este arroz, lleno de energía y sabor

    ResponderEliminar
  15. Yo veo judias de color en vez de guisantes jjjjjj, seguro que es un plato rico..besinos

    ResponderEliminar
  16. que rico, y que me gusta que algo tan sencillo como es el arroz pueda tener diferentes sabores y acompañar casi a cualquier cosa variendo algun condimento, esta combinación me encanta, buen viaje, nos vemos pronto en Kuwait, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario