MAGDALENAS CASERAS


Son muchas las recetas que podemos encontrar para hacer unas magdalenas básicas, pero os aseguro que con esta receta triunfaréis. Quedan riquísimas y esponjosas y con un copete estupendo. A mi me encantan para el desayuno o para la merienda, mojaditas en un poco de café o leche; ¡o simplemente sin nada!

Ingredientes para 11 magdalenas:
-        125 gr azúcar
-        125 ml aceite de girasol
-        2 huevos
-        125 ml de leche entera o semi
-        188 gr de harina
-        10 gr de levadura
-        Ralladura de 1 naranja

Preparación:
Para empezar, batimos bien el azúcar y los huevos con las varillas. Añadimos la leche y el aceite poco a poco y removiendo bien. Agregamos la ralladura de la naranja.
Tamizamos la harina y la levadura. Lo incorporamos a la mezcla anterior. Tapamos el bol en el que estemos trabajando y lo ponemos en la nevera como mínimo 1 h.


Precalentamos el horno a 250ºC unos 10 minutos antes de sacar la masa de la nevera. Cuando la saquemos, rellenamos ¾ de los moldes que vayamos a usar y espolvoreamos un poco de azúcar por encima (esto es opcional).

Lo ponemos en la leja central del centro. Conviene también poner un cubito de hielo en la base del horno, con esto y con el reposo conseguiremos un bonito copete. Bajamos la temperatura a 210ºC unos 14-15 minutos sin abrir el horno.




Comentarios

  1. Mira guapa, a ti te han quedado como las industriales pero a mi es algo que se me resiste y mucho, no me quedan con ese copete tan bien definido y eso que dejó reposar la masa en la nevera como dios manda y nada de nada, que ricas son y que bonitas te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo copete bueno tienen estas magdalenas! ¡Me guardo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario