MENESTRA DE VERDURAS


Entre dulce y dulce navideño, siempre le sienta bien al cuerpo comer algo de verdurita variada. Por lo que he pensado que esta rica menestra es perfecta para mi aportación al reto de este mes de la cocina TS con el #propósitodeañonuevoTS. Se trata de cocinar una receta TS por supuesto, y que además nos ayude a cuidarnos y seguir una dieta saludable. Aquí podéis ver el resto de recetas.
Este plato es muy sencillo de preparar, ya que podemos hacerlo prácticamente con las verduras que más nos gusten, aunque con estas que os dejo aquí sale un resultado espectacular. Además, yo le añado unos taquitos de chorizo para que le de más sabor, pero también podéis poner jamón, o incluso no poner nada. ¡Qué disfrutéis!

Ingredientes para 3:
-        6 judías verdes
-        1 zanahoria
-        1 alcachofa
-        1 o 2 champiñón
-        1 patata
-        ½ tomate
-        ½ cebolla
-        Chorizo
-        Sal
-        Pimentón dulce
-        Aceite

Preparación:
Primero pelamos y cortamos a trocitos pequeños las judías, zanahoria, alcachofa, champiñón y patata. Lo ponemos a hervir en un cazo a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que veáis la verdura tierna.
Rallamos el tomate y la cebolla y hacemos un sofrito. En una sartén con aceite, añadimos primero la cebolla y la sofreímos hasta que quede transparente, ahora agregamos el tomate y sofreímos unos minutos más. Cuando ya lo tengamos agregamos las verduras que habremos escurrido previamente. Salteamos y salpimentamos con sal y pimentón dulce.



Cotamos el chorizo a trozos pequeñito y lo agregamos a la preparación anterior unos instantes antes de apagar el fuego.




Comentarios

  1. Riquísima la menestra. Me recuerda a cuando, de jovencito, comía de menús en los restaurantes. ¡QUé ricas las hacían! Ahora ya las hago yo y cuando me da, no paro !!

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla de verduras muy rica, aún mas ligera sin el chorizo jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena la menestra. Como propósito de año nuevo, para cuidarnos, me pido un plato sin chorizo ;)

    ResponderEliminar
  4. Estas menestras están buenísimas, eso sí, siempre con productos de temporada.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta la menestra y tu la has preparado divina, que gustazo de plato y de los que me rechiflan, te ha quedado fabulosa...Besss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario