jueves, 26 de enero de 2017

GALLETAS CRUJIENTES





¡Um que buenas estas galletas! Que bien me vienen para picar algo a media tarde. Su sabor a mantequilla y su textura crujiente hacen de ellas una merienda estupenda. Para hacer las bolitas para las galletas os aconsejo que las hagáis más gorditas y menos estiradas ya que de este modo os saldrán más crujientes ;)

Ingredientes:

-        200gr harina
-        125 gr mantequilla
-        1 huevo
-        125gr azúcar
-        50gr almendra molida
-        1 cucharada de levadura


Preparación:

Primero, mezclamos el huevo con la mantequilla a punto de pomada y cuando ya lo tengamos, vamos incorporando la almendra, el azúcar, la harina y la levadura. En ese orden.



Cubrimos una bandeja para horno con papel vegetal y vamos poniendo bolitas de la masa sobre ella. Conviene que estén separadas. Es una masa muy fácil de trabajar con las manos. Cuando ya tengamos todas las bolitas las aplastamos un poco e introducimos la bandeja en el horno 12 minutos a 190 ºC. 



jueves, 19 de enero de 2017

ARROZ A LA CUBANA



Seguro que todos habéis preparado este arroz tan socorrido alguna vez, pero no podía faltar en mi recetario, así que aquí lo tenéis. Es muy fácil de preparar y a nosotros nos saca de apuros en más de una ocasión, cuando tenemos como invitados a mis primos pequeños, que les encanta.

Ingredientes 4 personas:
-        400 gr arroz
-        800 ml agua
-        1 hoja de laurel
-        Tomate frito
-        4 huevos
-        2-4 plátanos
-        Sal
-        2 ajos grandes
-        Aceite

Preparación:
Sofreímos los ajos enteros con piel, dándoles un cortesito, ya que así no se queman. Añadimos el arroz, le damos unas vueltas e incorporamos el agua con la hoja de laurel, salpimentamos. Dejamos unos 8 minutos a fuego alegre, luego tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10-15 minutos.



Calentamos aceite en una sartén, y cuando ya esté bien caliente vamos friendo los huevos, que pasaremos a servir junto al arroz.


Para los plátanos, podéis cortarlos a rodajas y freírlos también. Aunque originalmente el arroz los incorpora, es un ingrediente más bien opcional ya que a todo el mundo no le convence.
Para servir, le añadimos tomate frito y listo.
  


jueves, 12 de enero de 2017

CREMA DE VERDURAS




Ya estoy aquí de nuevo, después de las Navidades, y con ganas de preparar nuevas recetas. Esta semana os traigo una crema muy rica que seguro que os encantará, bien calentita y reconfortante para estos días de frío.


Ingredientes para 2 personas:

-        1 calabacín

-        1 patata

-        ½ puerro

-        2 zanahorias no muy grandes

-        100 gr queso parmesano

-        Aceite

-        Sal, pimienta



Preparación:

Empezamos pelando la patata, el calabacín, la zanahoria y limpiando el puerro.  Cortamos todo a trocitos y sofreímos, primero el puerro y después agregamos el resto de verduras.

Tras unos instantes, cubrimos con agua, salpimentamos y cocinamos unos 20 minutos hasta que las verduras ya estén listas. Solo falta triturar con cuidado y ya lo tendremos listo. (Si se nos queda más espeso de lo que nos gustaría, podemos agregarle un poco de agua)

Podemos tomárnoslo con unos picatostes o también podemos hacer unas tejas de queso. Para ello, colocamos montoncitos de queso en la bandeja de horno y horneamos a 180 ºC unos 10 minutos.



domingo, 1 de enero de 2017

COUS COUS



¡Feliz año nuevo a todos y a todas! Os traigo esta receta de cous cous porque aunque no sea un plato especialmente navideño, sí que lo podréis preparar con los más peques de la familia ya que están en casa por vacaciones. Es ligero, fácil de preparar y divertido por sus colores.
Ingredientes para 4 personas:
-        2 vasos de cous cous
-        Verduras al gusto: calabacín, zanahoria, guisantes, pimiento…
-        Pimentón dulce
-        Azafrán
-        Sal y aceite
Preparación:
El cous cous, lo tostamos en una cacerola con un poco de aceite, y posteriormente, retiramos la cacerola del fuego e incorporamos el agua caliente (2 vasos también). Removemos hasta que se absorba por completo y tapamos con un paño durante unos 5 minutos. Antes de servirlo lo removemos con un tenedor para soltar la pasta.
Para la verdura, la cortamos en trozos pequeños y luego los salteamos en una sartén con aceite. Sazonamos con el pimentón dulce, el azafrán y la sal.


Nota: También podéis añadirle pechuga de pollo o también salmón fresco. Yo lo he hecho con ambos y me encanta.