SECRETO IBÉRICO


¡Bienvenidos a Cocinarq! Hoy os traigo la receta con la que participo en el reto TS, #NavideñízateTS. Esta vez, teníamos que cocinar una receta del blog que se nos había asignado en el amigo invisible, y adaptarla. El blog que me tocó fue Pikerita’s way, y me decanté por su Secreto Extremeño que podéis encontrar en el enlace.
En este caso, decidí cocinarlo al horno, en vez de asarlo en una sartén, ya que me pareció que así lograría un sabor y un jugo especial. Eso sí, la salsa de espárragos la preparé tal cual la original y es que, está riquísima. Me pareció un plato ideal para Navidad. Si queréis ver el resto de platos para estas fiestas, podéis entrar aquí.
Ingredientes para 4:
-        700 gr de secreto ibérico de cerdo
-        3 cebollas
-        Pimentón dulce
-        Romero
-        Aceite de oliva
-        Sal, pimienta
-        60 ml vino tinto
-        ¼ caldo de verduras
-        Un manojo de espárragos trigueros
-        Nata para cocinar
-        Wisky

Preparación:
Para empezar, ponemos a precalentar el horno al máximo. Salpimentamos por ambos lados la carne con romero, pimienta, sal y pimentón dulce. La disponemos en una fuente apta para horno; y encima, pondremos la cebolla cortada en aros, de esta forma se evitará que la carne se seque. Ahora pondremos un poco de aceite y el vino tinto. Horneamos unos 30 minutos. Cuando el aceite empiece a freír bajaremos la potencia a 170ºC.



Sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a la carne y volvemos a poner la cebolla encima. Ahora agregaremos el caldo e introducimos en el horno otros 30 minutos más. (de vez en cuando vamos regando la carne con su jugo)


Para la salsa de espárragos, separamos las puntas de estos y las salteamos en una sartén; reservamos. Troceamos el resto de los espárragos y los salteamos también. Tras esto añadimos un poco de ron y flambeamos. A continuación, agregamos la nata, salpimentamos y apagamos el fuego. Batiremos hasta conseguir una cremita fina.






Ya tendremos todo listo para montarlo. Ponemos en la base del plato un poco de cebolla y luego la carne troceada encima. Regamos con su jugo y acompañamos con la crema de espárragos y las puntas para decorar.











Comentarios

  1. Madre mia que rico y que buena idea para estas fiestas! Entre tanto dulce se me ha hecho la boca agua viendo tu receta! Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que está riquísima. Besos :)

      Eliminar
  2. Desde luego que es un plato perfecta para estas navidades... completo, rico y muy bien rpesentado. Un acierto. Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh!!! Gracias por entrar a mi cocina a cotillear y probar esta riquísima receta!!!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es un plato que me ha encantado, todo un placer entrar a cotillear. Besos :)

      Eliminar
  4. Que rico plato has cocinado, me encanta el secreto, te quedo espectacular y rica tiene que estarlo mucho, es una de las carnes que me encantan, un plato de fiesta y que queda fenomenal..Bess

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosita tan buena nos traes, delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario