BIZCOCHO DE MANDARINA


Quería probar un bizcocho nuevo, y rebuscando entre mis libretas de recetas encontré esta y desde luego, no pude haber encontrado una mejor. Es muy fácil de preparar este bizcocho y queda espectacular. Es muy esponjoso y jugoso, el toque de mandarina queda muy rico y en ninguna otra época del año las vamos a encontrar mejores. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
-        4 huevos
-        120 gr de harina
-        130 gr de azúcar
-        100 ml de zumo de mandarina
-        Ralladura de la piel de 2 mandarinas
-        80 gr de mantequilla
-        8 gr de levadura

Preparación:
Primero, separamos las yemas de las claras. Montaremos las claras a punto de nieve, a las que añadiremos la mitad del azúcar y luego reservaremos.


Batimos las yemas con el resto del azúcar y luego, añadimos el zumo de mandarina y su ralladura; y la mantequilla fundida.


Cuando ya tengamos lo anterior bien mezclado, añadimos la harina tamizada y la levadura; y vamos mezclando todo bien. Finalmente, le añadimos las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes.



Ponemos la mezcla en un molde y lo introducimos al horno precalentado a 180ºC, unos 30-35 minutos.  




Comentarios

  1. Que bien te ha quedado, y que rico, estará delicioso y ahora que las mandarinas están en su punto le darían un sabor maravilloso, el corte no puede estar mejor,, que delicia...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que las mandarinas están tan ricas este bizcocho no puede estar mejor. Besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario