CONEJO CON SALSA DE ALMENDRAS


Nunca había probado el conejo preparado de esta forma, y la verdad es que me encantó; pero también os puede servir la misma salsa para preparar pollo. La carne de conejo, aporta muchas proteínas, además, es una carne blanca por lo que tiene menos grasas que otras.  Dicho esto, vamos allá con la receta, espero que os guste.

Ingredientes:
-          1 conejo troceado
-          ½ vaso de aceite de oliva
-          6 dientes de ajo (pelados)
-          4 rebanadas de pan
-          1 ramillete de perejil
-          Perejil picado para espolvorear
-          1 puñado de almendras sin piel crudas
-          Granos de pimienta negra
-          2 hojitas de laurel
-          1 vasito pequeño de vino blanco
-          Pizca de azafrán
-          Sal y pimienta
-          1 vasito de agua

Preparación:
Calentamos el aceite en una olla y freímos a fuego medio los ajos, que una vez dorados sacamos y los depositamos en un vaso de batidora. Seguimos friendo ahora el pan, las almendras y finalmente con el fuego apagado bañamos en el aceite caliente el ramillete de perejil, que sacamos enseguida.
Ponemos todo en el vaso de la batidora: ajos, pan, almendras y perejil. Trituramos y añadimos el azafrán. Si se queda muy espeso vamos añadiendo agua hasta que tenga una consistencia que nos guste.
Agregamos a la olla el conejo troceado y salpimentamos. Dejamos dorar bien. Cuando coja color añadimos el laurel, la pimienta, el vino y sazonamos.


Le echamos al conejo el majado anterior y el vasito de agua. Dejamos hervir a fuego lento. La salsa ira cogiendo consistencia poco a poco y espesará. Dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos sin que llegue a espesar demasiado.




Para servirlo, lo espolvoreamos con perejil y lo acompañamos con patatas fritas en daditos, o al horno como más os gusten.


Comentarios

  1. Que hermosura de cazuela, esta carne me encanta, te ha quedado maravillosa, me pones una ensalada y esa cazuela y con un poco de pan me pondría moradita...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario