jueves, 26 de enero de 2017

GALLETAS CRUJIENTES





¡Um que buenas estas galletas! Que bien me vienen para picar algo a media tarde. Su sabor a mantequilla y su textura crujiente hacen de ellas una merienda estupenda. Para hacer las bolitas para las galletas os aconsejo que las hagáis más gorditas y menos estiradas ya que de este modo os saldrán más crujientes ;)

Ingredientes:

-        200gr harina
-        125 gr mantequilla
-        1 huevo
-        125gr azúcar
-        50gr almendra molida
-        1 cucharada de levadura


Preparación:

Primero, mezclamos el huevo con la mantequilla a punto de pomada y cuando ya lo tengamos, vamos incorporando la almendra, el azúcar, la harina y la levadura. En ese orden.



Cubrimos una bandeja para horno con papel vegetal y vamos poniendo bolitas de la masa sobre ella. Conviene que estén separadas. Es una masa muy fácil de trabajar con las manos. Cuando ya tengamos todas las bolitas las aplastamos un poco e introducimos la bandeja en el horno 12 minutos a 190 ºC. 



4 comentarios:

  1. Que bien te han quedado estas galletas, tienen que estar deliciosas, no hay más que verlas, lastima no poder tenerlas cerca, me pondría morada y con un buen cafecito calentito serían ideales para pasar la tarde...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un café como tu dices o con leche calentita están riquísimas. Un beso :)

      Eliminar
  2. He hecho la receta sin almendra molida y también están super buenas. Y sin café ni leche ni nada. Solitas están riquísimas. Entre tandas de horno mis primos y yo nos hemos comido algunas de la tanda anterior y al final quedaban la mitad jajaja no nos podíamos aguantar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende que entre tanda y tanda pocarais un poco con lo ricas quebestan. Saludos :)

      Eliminar