jueves, 24 de noviembre de 2016

GALLETAS DE VAINILLA




Esta semana os preparo algo dulce. Son unas galletitas muy delicadas y fáciles de elaborar, perfectas para una merienda. Os encantarán si las tomáis mojaditas en el café o té.

Ingredientes:


-        225 gr azúcar
-        4 huevos
-        1 vaina de vainilla
-        290 de harina de repostería
-        2 cucharaditas de levadura en polvo

Preparación:
Para empezar, abrimos la vaina de vainilla y la raspamos. La agregamos a un cuenco con el azúcar y los huevos. Ponemos el recipiente al baño María y batimos con unas varillas la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto.



Retiramos del fuego y lo vertemos en un recipiente más grande. Tamizamos la harina y la levadura y vamos mezclando.



Vertemos la masa en una manga pastelera y dejamos caer montoncitos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.


Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, después bajamos a 150ºC. Horneamos hasta que adquieran un ligero color dorado pero no debemos dejar que se doren demasiado. Las sacamos del horno y dejamos que se templen.









jueves, 17 de noviembre de 2016

MIRACIELOS



Os presento esta ensalada fría de pimientos tradicional. En mi familia siempre la hemos preparado cortando el pimiento en tiras muy largas para que al comerlo miremos hacia arriba, de ahí el nombre. Se conserva perfectamente 10 o 12 días en el frigo con su capita de aceite de oliva, de modo que siempre los tendréis a mano para acompañar con lo que más os guste.

Ingredientes:
-        Pimiento rojo
-        Aceite de oliva Virgen Extra
-        Sal

Preparación:
Precalentamos el horno a máxima potencia.
Lavamos los pimientos, los secamos y los disponemos sobre el papel vegetal en una bandeja de horno; con una pizca de sal.


Bajamos la potencia a 200ºC e introducimos la bandeja para asarlos durante 1 hora aproximadamente. (Vamos dándoles vueltas para que se cocinen por todos los lados)
Sacamos del horno y dejamos enfriar en un plato hondo tapado con otro igual, de este modo después podremos quitar la piel más fácilmente. Los cortamos a tiras manualmente, cuanto más largas mejor para hacer honor a su nombre. Las ponemos en una fuente, bol… y aliñamos con el aceite.

¡Ya están listos para devorar! Os encantarán si los acompañáis con bacalao desmigado, carne, pescado… o con una simple rebanada de pan.
Nota: otra opción es la de asarlos en una sartén, quedan más sabrosos pero es más fácil que se quemen, por lo que necesitan más atención.




viernes, 4 de noviembre de 2016

CARIÑITOS



 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos!

Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS, y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí.


Ingredientes:

-        ¼ kg de coco

-        ¼ kg de azúcar

-        2 huevos



Preparación:

Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando ya esté todo bien mezclado, iremos poniendo montoncitos, sin apretarlos, en moldes pequeños de papel. Los montoncitos deben sobresalir del molde. Los vamos dejando en una bandeja para el horno.




Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos los cariñitos hasta que empiecen a tomar color. No debemos esperar a que adquieran un color muy dorado, ya que después se terminarán de hacer fuera y podrían quedar muy secos.