jueves, 27 de octubre de 2016

PASTELITOS DE CALABACÍN Y JAMÓN



Están buenísimos estos pastelitos. Tenía la receta olvidada en mi recetario hasta que reparé en ella el otro día; y pensé que había llegado el momento de rescatarla. La verdad es que preparé este plato por la ilusión que me hacía estrenar estos moldes y mira por donde, triunfé en una cena bien sabrosa; así que os animo a que los probéis.
Ingredientes:
-        2 calabacines
-        ¼ l. de leche
-        4 huevos
-        50 gr de queso rallado
-        1 diente de ajo
-        1 rama de perejil
-        Aceite
-        Sal y pimienta
-        Jamón en taquitos
Preparación:
Para empezar, lavamos y secamos los calabacines, los despuntamos y los cortamos a trocitos. Lavamos el perejil  y lo picamos reservando unas hojitas para decorar. Pelamos y picamos también el ajo.
Calentamos aceite en una sartén, freímos el ajo unos instantes y a continuación agregamos el calabacín durante 5 minutos. Cuando este ya esté listo salpimentamos y agregamos el jamón.

En un bol, batimos los huevos, los salpimentamos, añadimos el queso, la leche y el calabacín. Repartimos la masa en moldes individuales untados con aceite para que no se pegue.
Introducimos en el horno y los cocemos al baño maría durante 45 minutos. Retiramos y los dejamos enfriar.



lunes, 10 de octubre de 2016

BACALAO CON TOMATE Y PIMIENTOS



Este mes las chicas de la CocinaTY nos han retado a preparar un plato monacal. buscando recetas de este tipo, di con un libro repleto de ellas: “Cocina Monacal”, había de muchos tipos y finalmente me decidí por este plato de bacalao ya que es un ingrediente que me encanta. Según nos cuentan en el libro, el plato tiene su origen en el Convento de Santa Clara, situado en Bretonera, de la provincia de Burgos. Os lo aconsejo ya que es súper fácil y súper rápido de preparar, con un resultado muy rico. Si queréis conocer más recetas monacales pinchad aquí :D.
Ingredientes:
-        ¾ kg de bacalao
-        ¾ kg tomate frito
-        ¼ kg pimientos en tiras
-        ¼ aceite
-        1 plato con harina y sal


Preparación:

Durante 36 horas dejamos en remojo el bacalao troceado, cambiándole el agua entre 3 y 4 veces. Cuando vayamos a cocinarlo, rebozamos las tajadas en la harina y les damos una vuelta en la sartén.

Ponemos en una cazuela de barro el bacalao y añadimos el tomate y las tiras de pimiento. Metemos al horno unos 10 minutos y comprobamos el punto de sal.