jueves, 22 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE HORCHATA





¡Hola a todos! Aunque ya se acaba el veranito aun hace calor y la horchata apetece mucho. Esta receta de bizcocho la incorpora como uno de sus ingredientes principales ¡y no podéis imaginar qué rico está! Os animo a que lo probéis, apetece en cualquier época del año.


Ingredientes:

-          200 gr de azúcar

-          3 huevos

-          150 gr aceite de girasol

-          250 ml de horchata

-          15 gr levadura

-          400 gr harina para repostería

-          85 gr almendra con piel molida

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. A continuación, añadimos el aceite, la horchata y seguimos batiendo.
Agregaremos la almendra molida y finalmente la harina y levadura tamizadas. Seguimos removiendo.



Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos hasta que veamos el bizcocho dorado.




jueves, 15 de septiembre de 2016

ARROZ TRES DELICIAS



Esta semana os traigo una receta con arroz, uno de mis ingredientes preferidos ya que acepta multitud de preparaciones. En esta ocasión arroz tres delicias tal y como yo lo hago, aunque como sabéis se pueden poner los ingredientes que más nos gusten. :)

Ingredientes:

-        Arroz bazmati

-        Guisantes de bote

-        Zanahoria

-        Tortilla

-        Jamón york

-        Sal

-        aceite



Preparación

Para empezar pelamos la zanahoria y la cortamos a trozos pequeños. Calentamos aceite en una sartén y la agregamos. La salteamos unos minutos hasta que esté lista. Ahora agregamos los trocitos de jamón de york (es mejor si son gorditos). Añadimos los guisantes escurridos, salpimentamos y apagamos el fuego.


 

Cuando tengamos lista la tortilla, la cortamos pequeñita y la incorporamos a las verduras anteriores.




Finalmente, hervimos el arroz según las instrucciones del fabricante, lo escurrimos y lo mezclamos con la preparación de tortilla, jamón y verduras.

 


sábado, 10 de septiembre de 2016

SAN JACOBOS



Tras una pausa de verano volvemos al blog con una receta para el reto del blog La Cocina TS, que este mes nos propone cocinar algún plato adecuado para los niños o que a nosotros nos gustase de pequeños. Yo he optado por unos ricos San Jacobos ya que recuerdo que de pequeña me encantaban y aun siguen gustándome. Para ver el resto de propuestas podéis pinchar aquí.
Es un plato muy sencillo de preparar y que está muy rico. ¡Espero que os guste!


Ingredientes:

-        Lonchas de jamón york

-        Lonchas de queso

-        1 huevo

-        Harina

-        Pan rallado

-        Aceite



Preparación:

Para empezar ponemos a calentar el aceite abundante en una sartén. Para los San Jacobos, ponemos una loncha de jamón york encima una de queso y otra de jamón. Después los vamos pasando en este orden por harina, huevo y el pan rallado.




Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Los sacamos sobre un papel absorbente y ya lo tendremos listo. Podemos acompañarlos de algunas verduritas.