viernes, 12 de agosto de 2016

ENSALADA DE PATATA CON BACALAO



Os invito a preparar todas esas ensaladas tan ricas y saludables para verano, ýa que el reto de este mes consiste en eso ¡elaborar ensaladas! Aquí os dejo mi sugerencia para esta ocasión: una apetitosa ensalada con patata, tomate, bacalao… ¡Os encantará!

Ingredientes: (4 personas)
-          3 patatas medianas
-          220 g aprox de migas de bacalao desalado
-          1 lata de atún
-          1 cebolla
-          1 huevo duro
-          2 dientes de ajo
-          Aceitunas negras (opcional)
-          Aceite de oliva

Preparación:

Primero ponemos a hervir en agua las patatas con piel hasta que estén tiernas (unos 20 min), las escurrimos y las dejamos enfriar.



A continuación, salteamos las migas de bacalao desalado con el aceite y el ajo a fuego lento durante 1 minuto.



Cortamos la cebolla muy fina y la mezclarla con los tomates cortados, el atún y el huevo duro cortado a trocitos. Mezclamos todo en una fuente. Añadimos el bacalao y las patatas previamente peladas y troceadas. Aliñamos al gusto y decoramos con aceitunas negras.





jueves, 4 de agosto de 2016

RETO AGOSTO 2016



¡Ya estamos de nuevo en la sección del reto Aromas! Como ya comenté anteriormente, he pensado en cambiar el modo de elegir al ganador: aquella persona que elija el reto será la que escoja también al ganador; de este modo podemos conseguir un reto mucho más participativo. Además os quería informar de que estrenamos logo nuevo :).


La ganadora del reto anterior de las almendras ha sido Aranza Pascual con su fantástico pollo con salsa de almendras que más adelante publicaré. Ha elegido como reto para este mes de agosto las ensaladas, y ¡me encanta! En verano no hay nada mejor que alimentos fresquitos que nos ayuden a soportar el calor.


Las ensaladas son platos muy sencillos y fáciles de preparar. Contribuyen a mantener la piel nutrida e hidratada, además de que contienen nutrientes esenciales para el organismo. También ayudan a la acción depurativa gracias al agua y al potasio que contienen y al bajo contenido de sodio. Por último contribuyen a regular la función intestinal.


Hay muchas variedades de ensaladas ya que podemos prepararlas con lo que queramos: pasta, arroz, patata, frutas, pollo, legumbres, vinagretas, escalibadas… En el recetario del blog podéis encontrar algunas recetas que os pueden ayudar para inspiraros: ensaladacésar, ensalada de alubias, ensalada de pasta.


Os recuerdo que para participar me tenéis que enviar la receta que realicéis para que la pueda publicar en un futuro, aquí tenéis las bases para participar.

¡Espero ansiosa vuestras propuestas!