viernes, 29 de julio de 2016

PROPUESTAS ALMENDRA



¡Hola de nuevo! Esta semana os traigo las propuestas para el reto de recetas con almendras que eligió Celia Castillo en su día. Espero que os gusten tanto como a mi ;)


Recetas saladas

Ternera con salsa de almendra y galleta. Encarni Cerdán ha preparado este plato de carne tan apetitoso.












Pasta de almendras. María Martía se ha atrevido con la pasta fresca, en la que además de harina ha añadido también almendra molida. Para acompañar la pasta se decantó por quesos rayados y trocitos de pollo.














Pollo con salsa de almendras, de Aranza Pascual. Esta receta es tradicional de su familia, fácil de preparar y sabrosa, ideal para mojar pan.
















Recetas dulces

Magdalenas de almendra. Ángel cloquell ha optado por esta merienda tan rica para tomar con la familia.














Granizado de almendra. Julia Juan opta por preparar este granizado, tan rico y fresquito para la época en la que estamos.

 
















Bizcocho de almendra y coco, de Laura Barranco del blog A Nuestra Mano. Los bizcochos nunca fallan para tomar de merienda o postre.


















Trufas de chocolate. Nuria Cloquell ha preparado unas trufas rellenas y espolvoreadas con almendra, pese a su corta edad esta cocinera promete.











Tarta de chocolate y almendras, de Alejandra Cianci. Para su elaboración ha usado leche de almendras, además de pepitas de chocolate y trocitos de almendra.

 












Tarta de Santiago, propuesta del blog Cocinarq. Podéis ver la receta aquí.


















¡Suerte a todos y gracias por participar!










jueves, 21 de julio de 2016

BOLLOS DE QUESO Y ESPECIAS



Después de una semanita sin publicar ninguna receta aquí estoy de nuevo con estos deliciosos bollos de queso. Quedan muy esponjosos y sabrosos, además de que los podéis acompañar de lo que más os guste.

Ingredientes:
-          250 g harina
-          1 sobre de levadera
-          50 g mantequilla
-          ½ vaso de leche
-          100 g de queso (podemos mezclar diferentes variedades como queso Brie y otro más fuerte)
-          Sal
-          1 yema de huevo
-          Las hierbas que prefiramos: tomillo, romero, orégano, hiervas provenzales…

Preparación:
Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y con el queso rallado en un cuenco grande. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos todo bien. Por último añadimos las hierbas y la leche. Trabajamos la masa.
Extendemos la masa en una superficie enharinada. Con un cortapastas podemos darte forma a los bollos y si no tenemos, hacemos bolas con las manos. 


Disponemos los panecillos en una bandeja de horno, los pintamos con yema de huevo y por encima esparcimos un poco de queso rallado y hierbas.


Introducimos la bandeja al horno precalentado a 200ºC durante unos 10 – 15 minutos, hasta que adquieran un color doradito.


Para tomarlos podemos partirlos por la mitad y ponerles una loncha de salmón ahumado.




domingo, 10 de julio de 2016

EMPANADA GALLEGA



Esta semana os traigo una fantástica empanada gallega. El blog de la CocinaTS en esta ocasión nos ha retado a preparar una receta típica de una comunidad autónoma que no sea la nuestra con el hashtag #TSviajero, así que aprovechando que tenía esta receta un poco olvidada la he rescatado y he optado por la cocina gallega. Podéis ver el resto de propuestas pinchando aquí.




Ingredientes para el relleno:
-          3 tomates medianos maduros
-          1 cebolla mediana
-          1 pimiento 
-          2 dientes de ajo
-          Perejil
-          1 huevo duro
-          1 lata de atún
-          Sal, pimienta, pimentón dulce
-          aceite

Ingredientes para la masa:
-          500 gr harina
-          200 ml agua
-          12 cucharadas de aceite de cocción
-          7 gr levadura fresca
-          1 cucharadita de sal
-          1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación del relleno

Empezamos picando la cebolla, el pimiento y el ajo; y rallando los tomates. Calentamos un fondo de aceite en una cazuela y rehogamos a fuego suave las primeras verduras. A mitad de cocción añadimos el tomate, el perejil y salpimentamos.

Cuando ya esté casi listo añadimos el pimentón dulce y apagamos el fuego.


Agregamos el huevo duro cortado pequeñito y el atún bien escurrido.



Preparación de la masa

Colocamos la harina en un bol y formamos un hoyo en el centro, en el que vertemos todos los ingredientes. Amasamos con ambas manos hasta conseguir una masa homogénea. (Si se nos queda demasiado seca añadimos un poco de agua, o de harina si se queda muy húmeda)

Formamos una bola y la dejamos en el bol tapado con un paño durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.



Pasado este tiempo, volvemos a amasar la masa y la dividimos en dos partes iguales. Estiramos la primera hasta conseguir un grosor de 1 mm más o menos y la ponemos en la bandeja del horno. Añadimos el relleno y tapamos con la otra parte de la masa y sellando los bordes.




En el centro de la empanada realizaremos un pequeño agujero para ayudar a salir el vapor y la decoramos a nuestro gusto. La pintamos con huevo batido por encima y la introducimos al horno precalentado, al máximo durante unos 30 minutos o hasta que esté dorada.

NOTA: Para hacer la masa usamos el aceite del frito ya que le da más sabor y color.