jueves, 30 de junio de 2016

TOSTAS DE SALMÓN Y QUESO



El salmón es uno de los pescados que más me gustan. Lo encuentro muy sabroso y me aficioné a él hace años. La sal en escamas le da un toque especial y junto al queso, hacen de estas tostas un bocado delicioso.

Ingredientes:
-          Tostadas o rebanadas de pan
-          Salmón fresco
-          Queso fresco
-          Hierbas provenzales
-          Sal en escamas

Preparación:
Para empezar ponemos a calentar una sartén y ponemos el queso fresco cortado en lonchas gruesas. Cuando esté doradito por ambos lados lo sacamos. Hacemos lo mismo con el salmón fresco.


Disponemos el queso sobre las tostadas de pan y sobre este el salmón. Posteriormente lo espolvoreamos con la sal en escamas y con las hierbas provenzales.
 



jueves, 23 de junio de 2016

TARTA DE SANTIAGO



El reto de este mes consiste en preparar una receta con almendra y como siempre, yo suelo prepararla antes de la fecha para animaros a participar. Me he decidido por la Tarta de Santiago ya que es un postre que me encanta y en el que la almendra está muy presente. Abajo os dejo la receta original aunque yo he introducido algunas variaciones; también os las indico.
Para participar en el reto podéis ver las bases aquí. Recordad que esta vez tenéis hasta el 28 de julio.

Ingredientes:
-          250 g de almendra molida ( en este caso la he usado con piel ya que en mi zona es muy común usarla, aunque la receta es con almendra sin piel)
-          250 g de azúcar ( yo he puesto 230 g)
-          5 huevos
-          Canela
-          Ralladura de un limón
-          Azúcar glas

Preparación:
Para empezar con la tarta de Santiago, mezclamos bien la almendra con el azúcar y después añadimos los aromatizantes: canela y ralladura de limón.


Para continuar, añadimos uno a uno los huevos y vamos removiendo todo con una espátula (no conviene batir).


Cuando ya tengamos lista la masa, lo ponemos en un molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que veamos la tarta doradita.


Cuando ya haya enfriado, desmoldamos y colocamos la cruz de Santiago para posteriormente espolvorear el azúcar glas con la ayuda de un colador pequeño.

  


jueves, 16 de junio de 2016

HAMBURGUESAS DE COLIFLOR



Antes no me gustaba demasiado la coliflor, pero es cierto que es muy beneficiosa para la salud de modo que he ido poco a poco introduciéndola en mi dieta. Estas hamburguesas son una forma de comer un plato nutritivo y completo. Acompañadas de unas verduritas asadas y un poco de pan es un plato genial.

 Ingredientes para 4 hamburguesas:
-          200gr coliflor
-          Sal
-          Pimienta
-          Pan rallado 40g
-          20 harina
-          Queso rallado 30-40
-          1 huevo
-          Aceite
-          Perejil, tomillo o romero
-          Jamón (opcional)

Preparación:

Para empezar, cocinamos la coliflor al vapor hasta que esté lista. La picamos y la mezclamos en un mol con la sal, la pimienta, el perejil, la harina, el queso y el huevo. Cuando esté todo bien integrado añadimos el pan rallado. (Si queréis, ahora es el momento de poner el jamón cortado a trocitos, les da más vidilla a las hamburguesas)




Formamos hamburguesas con la masa que hemos elaborado y luego las cocinamos en una sartén con un poco de aceite. También podemos hacerlas al horno.




viernes, 10 de junio de 2016

CHAMPIÑONES RELLENOS




El reto que este mes nos propone La Cocina TY consiste en preparar una tapa, con el hashtag #vamosdetapasTS. En nuestro país tenemos gran variedad y tradición  por lo que la idea de este mes me parece muy acertada. Aquí os dejo todas las propuestas.

Me he decidido a preparar unos champiñones rellenos, una tapa ligera y muy sabrosa. La he elegido porque en mi ciudad, muchos restaurantes y bares la tienen en su menú, además de los libros con receta tradicionales de la zona. Los champiñonen rellenos muy variados, pero en esta ocasión son de jamón y pimiento.
 

 
 
Ingredientes:
-          Champiñones grandes
-          Taquitos de jamón
-          Pimiento rojo
-          Ajo
-          Aceite
-          Romero
-          Queso rallado

Preparación:

Lavamos los champiñones quitándole el tronco y los dejamos secar.

En un bol, mezclamos los taquitos de jamón, el pimiento rojo cortado pequeñito y el aliño. (no hace falta añadir sal, ya que la aporta el jamón serrano)


Con la mezcla rellenamos los champiñones y después los espolvoreamos con un poco de queso rallado.




Para finalizar, los introducimos al horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.