domingo, 29 de mayo de 2016

PROPUESTAS PIZZA



Qué reto más apetitoso el de esta ocasión y es que os han salido a todos una pizzas deliciosas. No se ha repetido ninguna, aunque los ingredientes siempre suelen ser parecidos. Aquí os traigo diferentes variantes para que las preparéis en casa. Ahora ya no tenéis la excusa de no saber con qué rellenar vuestra pizza.


Como dije, en esta ocasión el ganador además de elegir el próximo reto se llevará un premio especial celebrando que el reto cumple medio año.


Pizza de sobrasada y huevo, de Aranza Pascual. El relleno de esta propuesta es de tomate, jamón cocido, sobrasada cortada a trocitos, orégano y huevo, que permite poder mojarlo con un poquito de pan.















Pizza mediterránea. Celia Castillo propone esta pizza con tomate, champiñones, queso, pimiento y aceitunas negras.















Pizza ibérica. Encarni Cerdán la ha preparado con tomate, queso mozzarella a rodajas, y una vez sacada del horno le ha puesto jamón serrano, rúcula, queso parmesano rallado y un chorrito de aceite.


















Pizza de espárragos y pizza de verduras asadas. Jordi Cerdán se ha animado con dos pizzas distintas, una con espárragos trigueros, tomate, jamón serrano,  mozzarella, parmesano y orégano; y la otra con berenjena y pimiento asado.














Pizza de bacon, salami, cebollas y virutas de parmesano, receta preparada por Juan Luis Cloquell. En este caso las virutas de parmesano también se ponen después del horneado.















Pizza esparraguera. Propuesta muy sencilla de Julia Juan con espárragos trigueros.













Pizza de pavo y peperoni. Laura Barranco del blog “A Nuestra Mano” nos propone esta receta que podréis encontrar en su página.















Pizza barbacoa de carne. Esta receta con jamón york, carne picada, queso rallado, orégano y salsa barbacoa es de María Martí.














Pizza de queso y serrano, una sencilla receta de Sandra Serra con queso de cabra.












Pizza de mozzarella y tomate. Propuesta del blog, podéis ver la receta aquí.













 

¡Suerte a todos y gracias por participar!


jueves, 26 de mayo de 2016

ENSALADA DE PASTA



Podemos llevarnos muchas comidas en un tupper, pero una de las que siempre triunfa es la ensalada. Es un plato nutritivo, variado y completo, ideal por no tener caldo que es importante tenerlo en cuenta por si se derramase. No necesita que lo calentemos lo que supone una ventaja, además de que podemos prepararlo en muy poco tiempo.

Ingredientes:
-          Espirales de pasta
-          Tomatitos cherry
-          Queso blanco
-          Zanahoria rallada
-          Una lata de atún
-          Aceite, sal o el aliño que más os guste

Preparación:

Para empezar, coceremos la pasta según las instrucciones del fabricante y después la enfriamos con agua y reservamos.

Lavamos los tomatitos y los cortamos por la mitad o a cuartos, cortamos el queso blanco en trocitos pequeños y rallamos la zanahoria.

Escurrimos el atún quitándole todo el aceite y lo mezclamos con el tomate, zanahoria y queso. Añadimos la pasta y mezclamos todo bien. Para finalizar, lo aliñamos.

jueves, 19 de mayo de 2016

PIZZA CON MOZZARELLA Y TOMATE



Qué rica está la pizza prácticamente con cualquier relleno. Aprovechando que el reto de este mes va de pizzas me he animado a preparar esta que por cierto me encanta. Es muy sencilla pero es que no requiere más. Aún podéis participar en el reto y sorprendernos, el enlace lo tenéis aquí.


Ingredientes:
-          Masa para pizza (podéis encontrar la receta aquí)
-          Tomate rallado
-          Queso rallado
-          Queso mozzarella de búfala
-          Tomatitos cherry
-          Orégano
-          Sal
-          Aceite

Preparación:

Cuando tengamos la masa preparada, enharinamos el banco de cocina y la extendemos con un rodillo dándole la forma que prefiramos (redonda, cuadrada…).


Rallamos el tomate, le quitamos el líquido y lo extendemos sobre la masa. Ponemos aceite y sal, después el queso rallado.


Ahora es el momento de incorporar el relleno que más nos guste, en mi caso queso mozzarella y unos tomatitos cherry cortados por la mitad. Después sazonamos con el orégano.


Debemos tener el horno precalentando al máximo durante unos 30-45 minutos. Introducimos la pizza y en unos 20 minutos ya la tendremos lista.




martes, 10 de mayo de 2016

ARROZ CON ALCACHOFAS Y LONGANIZA



El arroz es un plato muy rico que podemos acompañar con lo que más nos guste, ya que es un ingrediente muy versátil. Es bastante cómodo para llevarlo en un tupper al trabajo o a la universidad, ya que al no tener caldo no corremos el peligro de que se derrame.

Como ya habréis podido intuir, este mes el reto TS nos propone preparar una comida de tupper. Pinchando aquí podréis ver todas las propuestas, y coger ideas para el trabajo. ¡No os las perdáis!



Ingredientes para 2 personas:
-          150 gr arroz
-          Caldo de verduras
-          2 alcachofas
-          1 longaniza
-          1 cebolla
-          1 tomate
-          Aceite de oliva
-          Sal
-          Pimienta
-          Romero

Preparación:

Para empezar con este plato, rallamos la cebolla y el tomate. Cocinamos primero la longaniza hasta que esté casi hecha y la reservamos. Realizamos lo mismo pero esta vez con las alcachofas, limpias y cortadas a trozos pequeños. Cuando esté lista la reservamos.



Proseguimos haciendo el sofrito con la cebolla y el tomate, después volvemos a añadir las alcachofas y la longaniza cortada a trozos, sazonamos, removemos y añadimos el arroz. Volvemos a remover. Tras unos instantes añadimos el caldo, el romero y tapamos.

Para terminar, retiramos del fuego y servimos cuando el arroz esté en su punto.