viernes, 29 de abril de 2016

PROPUESTAS MOUSSE


Como ya expliqué, la mousse es un postre muy esponjoso y delicioso, perfecto para sorprender a nuestros invitados. Las propuestas obtenidas para este mes de abril son muy variadas, de sabores muy diversos como veréis a continuación. ¡Hay para todos los gustos!

Al igual que en otras ocasiones, iré publicando las recetas de los participantes para que las podáis preparar en casa.


Mousse de fresa, de Encarni Cerdán. Tiene un color muy bonito y ahora que estamos en época de fresas, hay que aprovechar para hacer postres con ellas.













Mousse de Yogur con garrapiñado y miel. Propuesta de Jual Luis Cloquell que llama mucho la atención por su originalidad y frescura. Podéis encontrar más cosas acerca de su cocina aquí.















Mousse de limón. Receta de Laura Barranco, del blog A Nuestra Mano, en el que próximamente podréis encontrar esta rica receta.
















Mousse de chocolate. María Martí y Celia Castillo se han atrevido con dos sabores distintos, chocolate con leche y chocolate blanco.

 
















Mousse super fácil de chocolate, Alejandra Cianci nos propone otra receta de chocolate riquísimas.


















 Mousse de Café. Propuesta del blog, podéis ver la receta aquí.

 
















 
¡Muchas gracias por participar y hasta la próxima!






jueves, 21 de abril de 2016

MOUSSE DE CAFÉ



Siempre había tenido ganas de saber elaborar bien una mousse y por fin, aprovechando que este mes el reto “Aromas” consiste en preparar una, me he inspirado en una mousse de café. Es un postre delicioso y se esfuma tan pronto… que es una verdadera pena. Aun estáis a tiempo de participar, aquí tenéis las bases.

Ingredientes para 6 personas:
-          300 g de nata para montar
-          3 huevos
-          3 cucharadas de azúcar
-          100 ml de café
-          1 copita de ron o brandy
-          Cacao en polvo

Preparación:
Antes de empezar, debemos asegurarnos de que la nata, el recipiente y las varillas estén muy fríos. Después ya la montamos, la tapamos y la dejamos en la nevera hasta que la necesitemos.
Cascamos los huevos, separando las yemas de las claras. En un cuenco colocamos las yemas y las batimos con el azúcar, hasta que esté todo integrado.


Mezclamos el café con el licor y lo añadimos a la preparación anterior. Removemos.


Poco a poco, añadimos la nata con movimientos envolventes. Batimos las claras a punto de nieve, y las agregamos también con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa homogénea.


Repartimos la preparación en 6 vasos o copas y los introducimos en la nevera unas 3 horas como mínimo (aunque es aconsejable que esté más tiempo).
Cuando vayamos a servir, espolvoreamos por encima con un poco de cacao en polvo y listo.