jueves, 22 de diciembre de 2016

LASAÑA DE CARNE



Tras la última receta salada que os traje: ligera y para picoteo, os propongo este primer plato lleno de sabor y energía que seguro que os encantará para estas fiestas que están tan próximas.

Ingredientes para 4:
-        12 placas de lasaña
-        250 g carne picada de cerdo y ternera
-        1 y ½ cebolla
-        2 dientes de ajo
-        1 tomate grande maduro
-        1 zanahoria
-        1 vaso pequeño de vino blanco
-        Perejil
-        Sal y pimienta
-        Aceite
-        Bechamel
-        Queso para gratinar

Preparación:
Empezamos haciendo el sofrito: rallamos el tomate y la cebolla, picamos el ajo y lo vamos introduciendo por este orden en una cazuela con un fondo de aceite, la zanahoria rallada la agregamos también. 
Tras remover unos instantes, añadimos la carne picada, salpimentamos, introducimos el perejil y vamos removiendo para que todo se integre bien. Vertemos el vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol. Cocemos unos 20 minutos a fuego suave.
Preparamos una bechamel a nuestro gusto y cocemos las placas de lasaña según indicaciones del paquete.


Para montar la lasaña: vertemos un poco de bechamel en el fondo de una fuente, sobre ella cubrimos con las placas. A continuación el sofrito de carne, bechamel y placas. Lo ideal son tres capas. Finalmente cubrimos todo con bechamel y con el queso para gratinar.


Horneamos a 200ºC durante 20 minutos.

 


1 comentario:

  1. La lasaña nos encanta y esta se sale de buena, cuanto nos gusta, lo malo es la pereza que me da ponerme a ella, una vez que lo hago no paro jajaja...Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar