jueves, 23 de junio de 2016

TARTA DE SANTIAGO



El reto de este mes consiste en preparar una receta con almendra y como siempre, yo suelo prepararla antes de la fecha para animaros a participar. Me he decidido por la Tarta de Santiago ya que es un postre que me encanta y en el que la almendra está muy presente. Abajo os dejo la receta original aunque yo he introducido algunas variaciones; también os las indico.
Para participar en el reto podéis ver las bases aquí. Recordad que esta vez tenéis hasta el 28 de julio.

Ingredientes:
-          250 g de almendra molida ( en este caso la he usado con piel ya que en mi zona es muy común usarla, aunque la receta es con almendra sin piel)
-          250 g de azúcar ( yo he puesto 230 g)
-          5 huevos
-          Canela
-          Ralladura de un limón
-          Azúcar glas

Preparación:
Para empezar con la tarta de Santiago, mezclamos bien la almendra con el azúcar y después añadimos los aromatizantes: canela y ralladura de limón.


Para continuar, añadimos uno a uno los huevos y vamos removiendo todo con una espátula (no conviene batir).


Cuando ya tengamos lista la masa, lo ponemos en un molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que veamos la tarta doradita.


Cuando ya haya enfriado, desmoldamos y colocamos la cruz de Santiago para posteriormente espolvorear el azúcar glas con la ayuda de un colador pequeño.

  


4 comentarios:

  1. Qué rica que está!! Me encanta, la textura que tiene, el sabor... todo!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marina gracias por esta receta de tarta de Santiago. Me ha salido buenísima.
    Besitos!

    ResponderEliminar