viernes, 10 de junio de 2016

CHAMPIÑONES RELLENOS




El reto que este mes nos propone La Cocina TY consiste en preparar una tapa, con el hashtag #vamosdetapasTS. En nuestro país tenemos gran variedad y tradición  por lo que la idea de este mes me parece muy acertada. Aquí os dejo todas las propuestas.

Me he decidido a preparar unos champiñones rellenos, una tapa ligera y muy sabrosa. La he elegido porque en mi ciudad, muchos restaurantes y bares la tienen en su menú, además de los libros con receta tradicionales de la zona. Los champiñonen rellenos muy variados, pero en esta ocasión son de jamón y pimiento.
 

 
 
Ingredientes:
-          Champiñones grandes
-          Taquitos de jamón
-          Pimiento rojo
-          Ajo
-          Aceite
-          Romero
-          Queso rallado

Preparación:

Lavamos los champiñones quitándole el tronco y los dejamos secar.

En un bol, mezclamos los taquitos de jamón, el pimiento rojo cortado pequeñito y el aliño. (no hace falta añadir sal, ya que la aporta el jamón serrano)


Con la mezcla rellenamos los champiñones y después los espolvoreamos con un poco de queso rallado.




Para finalizar, los introducimos al horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

 



30 comentarios:

  1. Que rica tapa, son tapas de un bocado riquisimos besazos mil

    ResponderEliminar
  2. Pues si que has escogido una tapa rica y sana! bsss

    ResponderEliminar
  3. Rica y sana!! me encantan los champiñones rellenos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ricos, ricos... No los hago mucho porque no siempre los encuentro grandecitos para rellenar... per me encanta hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el principal problema, que no deben de ser pequeñitos, pero hay que aprovechar cuando los encontremos grandes. Un beso!

      Eliminar
  5. El jamón y el queso los harán muy sabrosos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/para-que-sirve-la-leche-en-panaderia.html

    ResponderEliminar
  6. Los champiñones como los huevos, admiten rellenos de todo tipo. Este en concreto es fantástico!Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los champis rellenos de lo que sea! Y estos que has preparado se ven de lujo! Un besito

    ResponderEliminar
  8. no me canso de ver tapas ricas, y es que tenemos muchas donde elegir.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y todas muy ricas. Un beso :)

      Eliminar
  9. Con los champiñones nunca se falla, has hecho una tapa riquísima!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Estos champiñones tienen una pinta estupenda, me encantan así rellenos me apunto tu receta. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos y que sencillos, me encanta como te han quedado. Una tapa estupenda, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillos, por lo que van genial cuando no tenemos mucho tiempo. Un beso :)

      Eliminar
  12. otro plato que no debe faltar. Exquisito.

    ResponderEliminar
  13. Nunca los he hecho! Me guardo la receta preciosa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que te gustan! Un beso :)

      Eliminar
  14. En casa les gustan los champis rellenos de langostinos. Tus champi tienen una pinta fantastica. Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar