jueves, 31 de marzo de 2016

SOLOMILLO AL ROMERO



Este tipo de recetas se pueden preparar el día anterior y siempre viene bien tenerlas a mano, por si tenemos invitados, ya que en general esta carne suele gustar a todo el mundo. Eso sí, ¡no os podéis olvidar de preparar unas rebanadas de pan para mojar con la salsa!

Ingredientes:
-          Solomillo de 500 g
-          2 ajos
-          1 ramita de romero
-          1 ramita de salvia
-          1 cebolla
-          200 ml de caldo
-          1 vasito de coñac
-          40 ml de nata
-          1 cucharada de maicena
-          Aceite
-          Sal
-          Pimienta

Preparación:
Salpimentamos el solomillo con sal y pimienta y reservamos.
Calentamos aceite en una cazuela, en la que doramos la carne por todos los lados. Cuando ya esté dorada, la sacamos y la reservamos.


Incorporamos a la cazuela los ajos con piel y las hierbas aromáticas, hasta que esté dorado. En este momento sacamos las aromáticas y añadimos la cebolla cortada en juliana. Pochamos a fuego lento hasta que esté transparente. Subimos el fuego, añadimos el coñac y cocinamos hasta que el alcohol se evapore.



Ponemos el solomillo de nuevo en la cazuela, la mitad del caldo y cocinamos 15 minutos a fuego medio, damos la vuelta, incorporamos el caldo restante y de nuevo cocinamos 15 minutos más. Retiramos el lomo y lo dejamos reposar unos 10 minutos tapado con papel de plata.

 
Rectificamos de sal y pimienta la salsa que tenemos en la cazuela, añadimos la nata y la maicena. Si queda muy espesa podemos añadir un poco de agua.


Para terminar cortamos en rodajas no muy finas ya que es una carne muy tierna y servimos con la salsa.
 

4 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato fabuloso, que pintaza tiene, solo con verlo me entra el hambre y ya h cenado,que delicia de salsa, un plato sabroso a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  2. QUE PINTA!!!!!!
    DEBE DE ESTAR DELICIOSO, LO VOY A INCLUIR EN MI RECETARIO.

    ResponderEliminar