lunes, 1 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE CHOCOLATE




Me siento satisfecha de haber encontrado al fin una receta de bizcocho de chocolate que me satisfaga, recomendada por una amiga. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular, muy esponjoso y delicado. Os lo recomiendo para cualquier momento.


Ingredientes:

-          1 yogur natural
-          4 huevos gruesos
-          1 y ½  vaso de yogur de harina
-          1 y ½ vaso de yogur chocolate en polvo
-          1 y ½ vaso de yogur de azúcar
-          1 vaso de yogur de aceite de girasol
-          1 sobre de levadura
-          Ralladura de ½ limón

Preparación:

Levantamos las claras a punto de nieve y les incorporamos el azúcar poco a poco con movimientos envolventes. Añadimos las yemas, el yogur y la ralladura de limón. Después de remover bien, incorporamos la harina, el chocolate en polvo y la levadura tamizados; y para terminar el aceite.



Forramos un  molde con papel de horno, echamos la masa en su interior. Con el horno precalentado al máximo, horneamos a 180ºC unos 35 minutos.



 Finalmente, podemos espolvorear el bizcocho con azúcar glas.
 

3 comentarios:

  1. Que vicio de bizcocho, me lo pones delante y no respondo de mi que me conozco, que hermosura de receta, te ha quedado divino, ideal para merendar en buena compañia...Bess

    ResponderEliminar