miércoles, 30 de diciembre de 2015

RETO DICIEMBRE 2015 PARTICIPANTES



Bueno, bueno, aquí vienen los primeros participantes de este reto que he creado. En esta ocasión se habían de realizar mazapanes. Después de proponerlos me di cuenta de que puede que fuesen un poco complejos. De todos modos, agradezco la colaboración de los que han participado:


Aranza Pascual














María Martí




























Sandra Serra












Cocinarq (sin votaciones)















Os animo a que deis vuestra opinión sobre cual os ha gustado más. ¡Felices fiestas y 

suerte!

domingo, 27 de diciembre de 2015

TURRÓN CRUJIENTE DE CHOCOLATE



 

¡Felices Navidades a todos! Qué mejor que preparar turrón en estas fechas ¿qué os parece? Este turrón crujiente de chocolate es mi propuesta para estas vacaciones, además es un postre duradero y muy fácil de hacer.
¡Por cierto! Todavía tenéis todo el día de mañana para poder participar en el primer reto de “Aromas”, lo podéis encontrar aquí. ¡Animaros a participar!

Ingredientes:
-          325 g de chocolate para fundir
-          50 g de chocolate blanco para fundir
-          70 g de arroz inflado

Preparación:
Empezamos troceando el chocolate, y lo ponemos en una cacerola para fundirlo al baño María (podemos usar chocolate con leche o puro, el que más os guste. En mi caso usé el puro.) Vertemos el chocolate sobre una superficie fría y lo extendemos para que se temple. Lo recogemos y lo introducimos en un bol.



Mezclamos el chocolate con el arroz inflado y removemos. Con papel de horno forramos un molde, vertemos la preparación en él, nivelamos la superficie y dejamos enfriar.


Cuando esté frío, retiramos el turrón del molde y ya estará listo.



Para decorar, podemos fundir el chocolate blanco al baño María, y después repartirlo por la superficie del turrón.







miércoles, 23 de diciembre de 2015

HOJALDRE RELLENO




Tener en casa una masa de hojaldre es muy útil, ya que podemos prepararla casi con cualquier ingrediente. En esta ocasión será rellena de jamón y queso. Es muy fácil y deliciosa para preparar en cualquier momento.



Ingredientes:

-          Masa de hojaldre
-          Jamón york
-          Queso de lonchas
-          Yema de huevo



Preparación:

Esparcimos en la mesa de trabajo la masa de hojaldre. En uno de los lados, ponemos algunas lonchas de jamón york y encima de estas el queso. A continuación, cerramos la masa a modo de “empanadilla” y presionamos los bordes para mantenerlos cerrados.



Para terminar, pinchamos con un tenedor la superficie y la pintamos con la yema del huevo batida. Lo introducimos al horno precalentado hasta que esté bien doradito.






lunes, 14 de diciembre de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA





¿A quién no le gustan las galletas de mantequilla? Esta receta es facilísima y muy rápida de hacer. Pueden aguantar muy bien durante toda una semana, lo cual siempre es de agradecer.



Ingredientes para unas 20 galletas:

-          150 gr de mantequilla

-          100 gr de azúcar

-          1 huevos

-          250 gr de harina

-          1 cucharadita de azúcar avainillado

-          Pepitas de chocolate (opcional)



Preparación:

Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar, a continuación añadimos el huevo y la vainilla. Seguimos mezclando y poco a poco incorporamos la harina tamizada. Tenemos que obtener una masa que no se pegue y sea blandita. 


Antes de darle forma, la pondremos en la nevera envuelta en film durante una hora. Pasado este tiempo, extendemos la masa con un grosor de medio centímetro y le vamos dando forma. Si queremos ponerle pepitas de chocolate, las integraremos en este momento.


Cuando ya estén todas listas, las introducimos en el horno precalentado a 180 ºC entre 10-15 minutos, hasta que estén doradas.