viernes, 27 de noviembre de 2015

NOVEDADES



Pensando qué podría hacer para disfrutar más con el blog, llegué a la conclusión de que sería estupendo realizar un reto mensual para compartir nuestras recetas. Nunca he hecho ni participado en un reto de este tipo, por lo que espero que de este modo todos nos animemos a hacerlo.
En los próximos días publicaré las bases del reto y cuál será el de este mes próximo de diciembre. ¡Espero que os animéis a participar!

lunes, 23 de noviembre de 2015

COCA DE VERDURAS Y ATÚN


Esta coca es muy muy fácil de elaborar. Es rápida, sencilla y está muy sabrosa. Es perfecta para cualquier momento, ya sea para una cena, comida o para un día de picnic, ya que también está rica fría. Además, resulta económica por la sencillez de sus ingredientes. Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:
-          ½  pimiento rojo
-          1 pimiento verde
-          ½  cebolla
-          150 gr de queso rallado
-          2 latas de atún
-          2 huevos
-          1 y ½ vasos de harina
-          ½ vaso de aceite
-          1 sobre de levadura
-          Sal

Preparación:
Primero lavamos y cortamos las verduras a trozos pequeños y las reservamos.
En un bol, mezclamos la harina y la levadura con los huevos, añadimos el aceite y lo removemos todo bien, hasta conseguir una masa homogénea.
Poco a poco, vamos incorporando todos los ingredientes restantes y removemos para que queden integrados. No se nos quedará una masa líquida, sino compacta.



Forramos un molde con papel vegetal e incorporamos la masa. Nos tendremos que ayudar con una cuchara o pala para extender la masa. Finalmente lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos.

 






viernes, 13 de noviembre de 2015

TORTA DE ALMENDRA



Esta semana ya me toca presentaros algo dulce. Esta torta de almendra gusta a tanto pequeños como mayores. Es un dulce tradicional del recetario familiar que no debemos olvidar. Tiene muy pocos ingredientes y es muy fácil de elaborar, siendo su mayor complicación el tiempo de cocción que dependerá del horno de cada uno. Así que os animo a que la probéis.

Ingredientes:
-          4 huevos
-          125 gr almendra con piel molida
-          120 gr azúcar
-          Ralladura de ½ limón
-          Canela en polvo

Preparación:
Primero cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. A continuación tenemos que montar las claras a punto de nieve. Cuando ya estén listas, le incorporamos el azúcar poco a poco y sin dejar de remover. Le añadimos las yemas, la almendra, la ralladura y un poco de canela.




Forramos un molde con papel vegetal, agregamos la masa e introducimos en el horno precalentado a 250º. Bajamos a 180º y mantenemos durante unos 30 minutos. (Yo he usado un molde de 21 cm de diámetro para las cantidades que he indicado)


Para servirla podemos espolvorearla con azúcar glas.

 

sábado, 7 de noviembre de 2015

MEJORANDO E INNOVANDO

Hola amigos, esta semana no subiré ninguna receta nueva ya que estoy en proceso de remodelación del blog y como habréis visto ya he hecho algunos cambios. Valoraré mucho vuestras opiniones y sugerencias por lo que os agradecería que comentaseis o me enviaseis un correo con vuestras ideas. Además, también podéis ayudar respondiendo a una encuesta que ha elaborado una amiga. (es muy muy sencilla y corta). El enlace de la encuesta lo encontraréis pinchando aquí.
Estoy impacente por saber vuestras opiniones.

domingo, 1 de noviembre de 2015

CREMA DE CALABAZA Y PARMESANO



 

Ya estamos en otoño y con él llegan las calabazas. No es un ingrediente muy utilizado por la mayoría de nosotros, pero es ligero y nutritivo, porque al ser de temporada nos aporta nutrientes y muchas vitaminas. En esta ocasión os presento una crema que combina muy bien con el queso parmesano. ¡Ah y además es un plato muy económico!

Ingredientes:
-       500 gr de calabaza pelada y sin semillas
-       40 gr de queso parmesano
-       50 gr de mantequilla
-       ½ l. de caldo de verduras
-       Sal y pimienta

Preparación:
Para empezar, cortaremos la calabaza en dados pequeños. Calentamos una olla, derretimos la mantequilla y le añadimos la calabaza, sal y pimienta. Tapamos la olla y vamos revolviendo de vez en cuando durante unos 5 minutos.


Transcurrido este tiempo, cuando la calabaza empiece a tomar color, le agregamos el caldo hasta cubrir, llevamos a ebullición, reducimos a fuego lento y cocinamos durante unos 20 minutos.
Cortamos el queso a trozos y los agregamos. Cocinamos unos 10 minutos más.
Dejamos enfriar y para finalizar lo batimos hasta que se nos quede una textura cremosa (Para servirla, podemos espolvorearla con un poco más de queso por encima o con unos picatostes)