viernes, 26 de junio de 2015

HAMBURGUESAS DE MERLUZA



Estas originales hamburguesas gustarán a todos, además son una forma fácil de comer pescado. ¡No os las perdáis!

Ingredientes:
-          Merluza
-          Pan rallado
-          Perejil picado
-          1 o 2 huevos
-          Aceite de oliva
-          Pimienta, sal

Preparación:

Limpiamos el pescado, quitando los restos de piel que puedan quedar y las espinas. Picamos la merluza (aunque podemos desmenuzarla directamente con las manos)

Cascamos los huevos en un cuenco, los batimos, añadimos el pescado, el pan rallado, el perejil, la sal, la pimienta y mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.


Dividimos la mezcla y les damos formas de hamburguesa a nuestro gusto.


Para finalizar, salteamos las hamburguesas en una sartén engrasada con aceite, las escurrimos sobre papel absorbente y las servimos en seguida.



domingo, 21 de junio de 2015

GALLETAS ANZAC



Las galletas Anzac son unas galletas de avena. Su textura seguro que os recordará a una barrita energética, y también su sabor, pero esta será casera y de seguro que no os defraudará.



Ingredientes:

-          100g mantequilla

-          1 cucharada de miel

-          1 cucharada de bicarbonato sódico

-          100g de azúcar

-          75g de copos de avena

-          75g de coco rallado

-          100g de harina



Preparación:

Primero calentamos la mantequilla en un cazo pequeño, añadimos la miel y removemos. A la vez, en una taza, mezclamos dos cucharadas de agua hirviendo con el bicarbonato sódico, y lo incorporamos a la mezcla anterior.


A continuación, mezclamos el azúcar, los copos de avena, el coco rallado y la harina en un cuenco grande, le añadimos la mezcla de mantequilla y miel.


Cubrimos una bandeja, con papel de horno y con la ayuda de una cuchara de postre, vamos depositando y aplastando pequeñas cantidades de masa, con espacio entre ellas.


Finalmente, horneamos en el horno precalentado a 180ºC, durante 8-10 minutos, hasta que estén doradas. Las sacamos, las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar.







lunes, 1 de junio de 2015

ESPAGUETIS CON ALBONDIGAS


Y seguimos con la pasta… Estas semanas están siendo muy ajetreadas, debido a los exámenes, así que es complicado sacar tiempo para cocinar. Este es el motivo por el que he elegido este plato, original, distinto y fácil de hacer.

Ingredientes para 6 personas:
- 800 gr. de tomate entero pelado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- sal y azúcar
- aceite de oliva
- espaguetis
- queso rallado
- albóndigasde carne
Preparación:
Primero, freímos las albóndigas y las reservamos.
  
A continuación procedemos a la elaboración de la salsa. Ponemos en la cazuela un poco de aceite y sofreímos la cebolla con la zanahoria. Añadimos el tomate, sal, un poco de azúcar y lo dejamos cocer.
 

Una vez ya están todas las verduras cocidas, las trituramos y le añadimos a las albóndigas.

Al mismo tiempo que vamos haciendo la salsa, ponemos una olla a hervir con agua salada, hacemos los espaguetis y los escurrimos.

Para finalizar, podemos volver a poner la salsa al fuego para que se caliente y después la mezclamos con la pasta, junto con un poco de queso rallado.