viernes, 22 de mayo de 2015

MACARRONES CON ESPINACAS



 Bienvenidos una semana más. Estas dos semanas pasadas han sido muy ajetreadas por lo que no me ha sido posible subir ninguna receta, pero ya estoy aquí otra vez. En esta ocasión tenemos unos macarrones con espinacas. Como sabemos, la pasta la podemos cocinar con casi cualquier cosa y en esta ocasión he optado por unos macarrones vegetales.

Ingredientes: 

-          Macarrones 
-          Espinacas congeladas o frescas 
-          Calabacín 
-          Champiñones 
-          Cebolla 
-          Aceite de oliva 
-          Sal

 

Preparación:

Primero, ponemos a cocer agua con un poco de aceite y sal. Cuando rompa a hervir añadimos los macarrones y los dejamos cocer. Los retiramos del fuego, los escurrimos y los reservamos.
Mientras, en una sartén con aceite ponemos a pochar el calabacín picado y la cebolla rallada con pizca de sal.
A continuación, añadimos las espinacas congeladas si es el caso, pero si hemos optado por unas frescas (como en mi caso), deberemos cocerlas previamente. Añadimos los champiñones laminados y salteamos con el resto de las verduras.


Cuando ya tengamos todas las verduras listas, las abocamos en una fuente junto con los macarrones, espolvoreamos con el queso rallado y ya tenemos una comida rica y saludable. 


 

domingo, 3 de mayo de 2015

TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN



 Os presento un postre nada empalagoso y muy refrescante. El resultado es una tarta  muy compacta y elegante, ideal para cualquier celebración.



Ingredientes:

-          150 g de galletas maría

-          80 g de mantequilla

-          400 ml de nata para montar

-          200 g de queso de untar (yo usé Philadelphia)

-          120 g de azúcar

-          5 hojas de gelatina

-          140 ml de zumo de limón



Preparación:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. A continuación, vertemos el preparado sobre un molde desmontable y lo dejamos en la nevera.



Para realizar la mousse, hidratamos la gelatina en agua fría, mientras, montamos la nata con la mitad del azúcar y reservamos. En un bol aparte, batimos el queso.

Calentamos el zumo de limón colado con la mitad del azúcar restante, en un cazo, le añadimos la gelatina, mezclamos y dejamos enfriar un poco.

Le añadimos al queso la mezcla del zumo de limón y mezclamos. Incorporamos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes. 


La vertemos sobre la base de galletas y lo introducimos en la nevera unas 3 horas (aunque está mejor si lo hacemos de un día para otro).



Para terminar, desmoldamos la tarta pasando un cuchillo y servimos (podemos decorar con un poco de ralladura de limón)