viernes, 24 de abril de 2015

ARROZ MELOSO CON CARNE PICADA



 Esta semana he decidido compartir esta receta de arroz que es fácil de hacer y resulta muy buena. Como indica el título es un arroz meloso, pero bien lo podemos hacer más seco si los preferimos.


Ingredientes para 4 personas:

-          400 gr carne picada 
-          4 tacitas de arroz por persona 
-          1 o 2 cebollas 
-          2 dientes de ajo 
-          Caldo de carne o verduras 
-          Setas (opcional) 
-          Sal, aceite de oliva, pimienta, romero

Preparación:
Primero pelamos la cebolla y los ajos, y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blandita, le añadimos la carne picada y sazonamos con sal y pimienta.
 


Cuando ya esté la carne hecha, le añadimos el arroz, sofreímos unos minutos e incorporamos el caldo y el romero. A continuación, tapamos y dejamos que se cueza. (tenemos que rectificar de sal dado el caso)

 Finalmente, retiramos del fuego y servimos cuando esté el arroz en su punto.
NOTA: como ya he dicho, las setas son opcionales, al igual que podríamos poner cualquier otra verdura para darle más sabor, en caso de usar más ingredientes tendríamos que añadirlos.


sábado, 18 de abril de 2015

MAGDALENAS AL ESTILO DE MI ABUELA



Son muchas las recetas de magdalenas que podemos encontrar, y esta es tan solo una de ellas. Aquí os la dejo para que la probéis y la disfrutéis. Con las cantidades indicadas salen unas 14 magdalenas aproximadamente. 


Ingredientes:
-          2 huevos
-          160 gr harina
-          125 gr leche
-          125 gr aceite de girasol
-          160 gr de azúcar
-          1 limonada
-          40 gr de almendra molida
-          1 cucharadita de levadura

Preparación:

Vamos mezclando los ingredientes poco a poco, primero los huevos con el azúcar, la harina (es aconsejable que esté tamizada), después la leche y el aceite y para terminar la almendra, la limonada y la levadura.




Una vez realizada la mezcla, preparamos los moldes y los rellenamos (2/3 de su cantidad total). Finalmente introducimos al horno precalentado a 180ºC entre 15-20 minutos, o hasta que estén doradas.






viernes, 10 de abril de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS DE BEICON



 No a todo el mundo le gustan las alcachofas, por lo que una buena forma de tomarlas es adornándolas. Además, esta, es una verdura bastante versátil que queda bien con muchas cosas. En este caso os proponemos unas alcachofas rellenas.

Ingredientes para 4 personas:

-          8 alcachofas
-          12 lonchas de beicon
-          2 pimientos verdes asados
-          150 g de queso rallado
-          1 limón
-          1 ramita de perejil
-          1 ramita de tomillo
-          Sal, aceite de oliva, pimienta

Preparación:

Primero cortamos el limón por la mitad. Limpiamos las alcachofas retirando el tallo, las hojas exteriores, las puntas y, con ayuda de una cucharilla, la pelusilla del interior. Las lavamos y las frotamos con el limón.

Las ponemos a cocer durante 15 minutos en una cazuela con abundante agua salada. Las retiramos, las escurrimos. 



Reservamos 4 lonchas del beicon. Cortamos el resto de las lonchas y las salteamos en una sartén, durante 2 minutos.

Eliminamos la piel y las semillas de los pimientos. Los partimos en dados pequeños, los mezclamos con el beicon y salpimentamos con la sal, pimienta y tomillo.



Rellenamos las alcachofas con la preparación anterior y las espolvoreamos con el queso.    Partimos el beicon reservado por la mitad a lo largo, rodeamos con él las alcachofas, lo sujetamos con palillos y horneamos durante 10 minutos, con el horno precalentado a 180ºC. 



Finalmente, al servirlas, las rociamos con aceite y las decoramos con el perejil y el tomillo.