sábado, 31 de enero de 2015

TARTA DE VERDURAS CON QUESO



Esta semana os ofrezco esta tarta salada tan apetecible en cualquier momento del año. Sus ingredientes son muy económicos y fáciles de conseguir, ¡animaros a probarla!

Ingredientes:

-          1 lámina de hojaldre

-          2 cebollas

-          4 tomates rojos

-          1 berenjena

-          1 pimiento morrón

-          1 calabacín

-          150 g de queso de oveja semicurado

-          Aceite de oliva

-          Un poco de mantequilla

-          orégano

-          Sal, pimienta

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Pelamos las cebollas y las cortamos en láminas. Limpiamos el pimiento, lo lavamos y lo troceamos.

Calentamos un poco de aceite en una sartén, rehogamos la cebolla y el pimiento unos 30 minutos, hasta que estén tiernos.

Mientras, cortamos el queso en láminas. Lavamos los tomates y los partimos en rodajas. Lavamos el calabacín y la berenjena, los secamos y los cortamos en láminas no muy finas, después las asamos un poco en una sartén (terminarán de hacerse en el horno).

Engrasamos un molde y lo forramos con el hojaldre. Agregamos el sofrito de cebolla y pimiento, y lo cubrimos con capas de queso, tomate, calabacín y berenjena, alternándolas y salpimentando entre capas.

Finalmente, espolvoreamos con el orégano y horneamos 30 o35 minutos. Lo retiramos del horno y esperamos a que se temple. (Conviene servirlo enseguida)






viernes, 23 de enero de 2015

ABISINIOS



Vamos de tapas por Alcoy, ya que se considera una tapa típica de la ciudad.



Ingredientes:

-          Huevos

-          Harina de tempura

-          Agua

-          Aceite y sal



Preparación:

Primero hervimos los huevos, los dejamos enfriar, los pelamos y los cortamos en curatos a la larga.

Después mezclamos la harina de tempura con agua (según instrucciones del paquete), salpimentamos las porciones de huevo y las rebozamos, friéndolos a continuación. (es conveniente comérselos calientes)








viernes, 16 de enero de 2015

CREMA DE CALABACÍN



Os vamos a contar la segunda receta del año, que consiste en una crema de calabacín, un plato saludable y perfecto para cualquier época del año, ya que lo podemos tomar caliente o templado.

Ingredientes para 2 personas:
-          1 calabacín
-          1 puerro
-          1 patata
-          2 o 3 quesitos, o 50 ml de leche evaporada o nata (nosotras hemos utilizado queso fresco y queda riquísima)
-          Una cucharada de aceite de oliva
-          Agua
-          Sal
-          Jamón serrano (opcional)

Preparación:
En una sartén con tapadera u olla plana a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos el puerro (bien lavado y picado) y la patata troceada.
Cocinamos unos minutos a fuego lento y añadimos el calabacín troceado con su piel (la piel aporta vitaminas y le da el color verde).
Rehogamos unos minutos y añadimos un vaso de agua y un pellizco de sal. Cocinamos a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la olla o sartén. Movemos de vez en cando controlando que no se quede sin agua y que no se pegue.
Si queremos usar nata o leche evaporada, la añadimos a la sartén antes de pasar por la batidora, pero si usamos quesitos (o en nuestro caso queso fresco), añadimos las verduras al vaso de la batidora, añadimos los quesitos, y batimos hasta dejar la crema suave y fina.
Si queremos darle unplus de sabor a nuestro plato, podemos freír unas tiras de jamón, y añadirlas. ¡Quedará delicioso!