viernes, 13 de noviembre de 2015

TORTA DE ALMENDRA



Esta semana ya me toca presentaros algo dulce. Esta torta de almendra gusta a tanto pequeños como mayores. Es un dulce tradicional del recetario familiar que no debemos olvidar. Tiene muy pocos ingredientes y es muy fácil de elaborar, siendo su mayor complicación el tiempo de cocción que dependerá del horno de cada uno. Así que os animo a que la probéis.

Ingredientes:
-          4 huevos
-          125 gr almendra con piel molida
-          120 gr azúcar
-          Ralladura de ½ limón
-          Canela en polvo

Preparación:
Primero cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. A continuación tenemos que montar las claras a punto de nieve. Cuando ya estén listas, le incorporamos el azúcar poco a poco y sin dejar de remover. Le añadimos las yemas, la almendra, la ralladura y un poco de canela.




Forramos un molde con papel vegetal, agregamos la masa e introducimos en el horno precalentado a 250º. Bajamos a 180º y mantenemos durante unos 30 minutos. (Yo he usado un molde de 21 cm de diámetro para las cantidades que he indicado)


Para servirla podemos espolvorearla con azúcar glas.

 

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! gracias por visitarme, yo ya me quedo a seguirte y ver las cositas que haces, de momento ya te digo que esta torta me ha enamorado, que pintaza tiene, las almendras me chiflan, me llevo la receta ,tengo que prepararla....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Muchas gracias, te aseguro que si la pruebas no te arrepentirás. Besos.

    ResponderEliminar