viernes, 16 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE




De nuevo os presento una receta inspirada por una amiga. Es perfecta para el otoño ya que empieza la temporada de las naranjas, que están buenísimas. El bizcocho queda muy jugoso y apetecible.

Ingredientes:
-          3 huevos
-          170 gr de harina
-          240 gr de azúcar
-          1 sobre de levadura
-          70 ml de aceite
-          1 naranja triturada (piel y todo)
-          1 tableta de chocolate para fundir

Preparación:
Primero mezclamos los huevos con el azúcar. Después añadimos la harina tamizada, el aceite, la naranja y la levadura. (En este orden, y mezclando bien después de incorporar cada ingrediente)



Engrasamos el molde con aceite y con un poco de harina espolvoreada, le añadimos la masa y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Horneamos unos 40 minutos, hasta que esté dorado. (Lo ideal sería usar un molde con un agujero en el centro)



Para finalizar, cuando el bizcocho ya haya enfriado, desmoldamos y fundimos al baño maría la tableta de chocolate y después vamos repartiéndolo por encima del bizcocho. (Si preferimos no ponerle chocolate, seguirá siendo un bizcocho estupendo, ideal para la merienda)







2 comentarios:

  1. ¡Una receta exquesita! El bizcocho no duró más de un día en mi piso. Me encanta la combinación del dulzor del azúcar con la acidez de la naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. La verdad es que es una receta deliciosa.

      Eliminar