viernes, 16 de enero de 2015

CREMA DE CALABACÍN



Os vamos a contar la segunda receta del año, que consiste en una crema de calabacín, un plato saludable y perfecto para cualquier época del año, ya que lo podemos tomar caliente o templado.

Ingredientes para 2 personas:
-          1 calabacín
-          1 puerro
-          1 patata
-          2 o 3 quesitos, o 50 ml de leche evaporada o nata (nosotras hemos utilizado queso fresco y queda riquísima)
-          Una cucharada de aceite de oliva
-          Agua
-          Sal
-          Jamón serrano (opcional)

Preparación:
En una sartén con tapadera u olla plana a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos el puerro (bien lavado y picado) y la patata troceada.
Cocinamos unos minutos a fuego lento y añadimos el calabacín troceado con su piel (la piel aporta vitaminas y le da el color verde).
Rehogamos unos minutos y añadimos un vaso de agua y un pellizco de sal. Cocinamos a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la olla o sartén. Movemos de vez en cando controlando que no se quede sin agua y que no se pegue.
Si queremos usar nata o leche evaporada, la añadimos a la sartén antes de pasar por la batidora, pero si usamos quesitos (o en nuestro caso queso fresco), añadimos las verduras al vaso de la batidora, añadimos los quesitos, y batimos hasta dejar la crema suave y fina.
Si queremos darle unplus de sabor a nuestro plato, podemos freír unas tiras de jamón, y añadirlas. ¡Quedará delicioso! 



1 comentario:

  1. Otra receta magnífica de este blog. Hoy me he hecho para comer esta crema de calabacín (yo le he puesto 3/4 de queso fresco). Sana, deliciosa... me reitero: magnífica.

    ResponderEliminar