domingo, 23 de noviembre de 2014

POLLO SERRANO



Esta receta es muy sencilla y la podemos acompañar con una ensalada, un arroz blanco o con lo que queramos, nosotras hemos acompañado las pechugas con unas patatas fritas.


Ingredientes para 4 personas:

-          4 filetes de pechuga de pollo

-          4 lonchas de jamón serrano

-          50 gr. de queso rallado

-          Salvia fresca o seca ( podemos utilizar otras hierbas aromáticas, en nuestro caso hemos usado romero)

-          Aceite de oliva, sal pimienta y un limón


Preparación:

Extendemos los filetes y los cubrimos con papel de film. Con la ayuda de un rodillo los aplastamos. Ponemos una sartén a fuego alto con un poco de aceite.

Salpimentamos los filetes. A continuación, por encima de cada uno ponemos un poco de queso, ralladura de limón, salvia y por último una loncha de jamón serrano.

Pasamos cada pechuga por la sartén por el lado del jamón y cocinamos unos 2 minutos. Le damos la vuelta y seguimos cocinando hasta que estén hechas. (¡Cuidado al darle la vuelta para que no se desmonte!)






viernes, 14 de noviembre de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE



Bueno, una semana más estamos aquí para explicar una nueva receta  (y por cierto muy buena). Terminamos la semana con este pastel de chocolate originario de Estados Unidos y que admite una amplia gama de ingredientes con los que poder crear distintas recetas, además de que es muy sencillo de elaborar.


Ingredientes:

-          225 gr. aproximadamente de mantequilla

-          1 pastilla de chocolate pera fundir (150-200 gr.)

-          4 huevos

-          150 gr. de azúcar

-          75 gr. de harina

-          1 paquete de nueces o almendras


Preparación:

Primero, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Mientras, vamos mezclando la harina (tamizada) con el azúcar y con los huevos.
Una vez tengamos el chocolate derretido, lo añadimos a la mezcla y removemos todo hasta conseguir una masa homogénea.
Finalmente, añadimos los frutos secos, removemos, lo vertemos en un molde y lo introducimos en el horno sin precalentar a 170ºC, durante unos 20-30 minutos.










sábado, 8 de noviembre de 2014

TORTILLA DE PATATA



Esta semana traemos un plato típico de aquí de España, la tradicional tortilla de patata, o tortilla española, conocida en el mundo entero. El tiempo aproximado de preparación es de una media hora.

Ingredientes para una persona:

- 2 huevos
- 1 patata
- sal
- media cebolla

Preparación:
Cortamos las patatas en rodajas o dados pequeños y las freímos en aceite. Retiramos del fuego y les quitamos el aceite. Pochamos la cebolla picada en la sartén. Batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla. Mezclamos todo bien, echamos sal al gusto y lo echamos a la sartén. Cuando veamos que esté echa por un lado, con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla.