sábado, 16 de agosto de 2014

LECHE MERENGADA

Os invitamos a probar este postre fresco, aromático y tan apetecible en el verano. Se puede tomar simplemente fresco o granizado.



Ingredientes por cada litro de leche:

-          1 l. leche

-          Corteza de un limón

-          2 barritas de canela en rama

-          200gr. azúcar (a paladar)

-          2 claras de huevo

-          Canela



Elaboración:

                Se deja todo junto en el fuego hasta que hierva. Luego se cuela y se deja en el congelador hasta que esté a punto de congelarse. (Hay que ir removiendo de vez en cuando)

                Se baten dos claras a punto de nieve, se mezclan con la leche y se vuelve a introducir al congelador. (También hay que ir removiéndolo)

                Para servirla, se espolvorea con canela por encima. (Si está muy congelada, podemos utilizar una batidora)




viernes, 8 de agosto de 2014

SORBETE DE LIMÓN



 Recientemente probamos esta receta tan refrescante, y nos encantó. Es ideal para esta época del año. Es muy fácil de elaborar, pero necesita bastante tiempo de congelación. El sorbete lo acompañamos con una crema de limón.



Ingredientes para 6 porciones:

-          3 limones

-          12 cl. de agua

-          100 g de azúcar

-          1 clara de huevo

Ingredientes para la crema de limón:

-          2 huevos

-          60 g de azúcar

-          50 g de mantequilla

-          1 limón



Preparación:

-          Hacemos un corte longitudinal a los limones, y obtenemos dos porciones. Quitamos la pulpa con ayuda de una cuchara y filtramos el zumo (podemos utilizar el colador chino para esto). Cuando los limones ya estén vacíos los ponemos al congelador.

-          Llevamos a ebullición el agua y el azúcar unos minutos. Lo retiramos del fuego y le añadimos el zumo de limón. Lo ponemos en un recipiente y después al congelador durante una hora.

-          Batimos la clara a punto de nieve y la mezclamos con el sorbete. Lo volvemos a poner al congelador 45 minutos. Repetimos la operación de remover dos o tres veces más cada media hora.

-          Rellenamos los limones con el sorbete obtenido y lo dejamos en el congelador 2h y media antes de servirlo.

Preparación de la crema de limón:

-          Tomamos la ralladura de un limón y unas gotas de su zumo. En una cazuela mezclamos el zumo y la ralladura, el azúcar, los huevos y la mantequilla. Removemos sin parar hasta obtener una crema más espesa. Finalmente retiramos del fuego y dejamos enfriar.

-          La crema la añadimos por encima del limón antes de servirlo. También podemos espolvorear un poco de ralladura de limón para decorar.











domingo, 3 de agosto de 2014

ENSALADA DE ALUBIAS



Ahora en verano, siempre son apetitosas las ensaladas, como por ejemplo esta ensalada de alubias que podemos servir fría o tibia.



Ingredientes para 4 personas:

-          50-60g Alubias por persona
-          8 medios tomates secos 
-          Perejil

-          4 Patatas

-          Atún

-          2 Huevos

-          Aceite, sal, vinagre (opcional)


Preparación:

-          Para empezar, pondremos a cocer las alubias (cambiando el agua unas tres veces) con un puñadito de sal, durante 1h 30min. Después ponemos a calentar en una cazuela un chorrito de aceite y vertemos a continuación las alubias.

-          Cogemos los tomates secos, los lavamos y los cortamos en trozos pequeños. Los añadimos a las alubias. Sazonamos y añadimos el perejil picado.

-          Añadimos las patatas cortadas a taquitos, previamente cocidas. (Lo podemos hacer junto con las alubias.)

-          Para finalizar añadiremos el atún y el huevo, éste a trozos pequeños también.


Nota: Para los que os guste el toque del vinagre, lo podéis verter junto con la sal y el aceite. También se puede acompañar ésta ensalada con cebolla tierna cortada en trozos pequeños.