viernes, 27 de junio de 2014

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO


Tras el retraso de la última semana, hemos decidido que a partir de ahora subiremos recetas los viernes.

En cuanto a la receta de esta semana, son unas magdalenas con chocolate. Las podemos hacer con cualquier chocolate, nosotras nos hemos decantado por el chocolate blanco.




Ingredientes:


-          125g de mantequilla

-          125g de azúcar glas
-          2 huevos medianos ligeramente batidos
-          1 cucharadita de azúcar avainillado (también se puede usar esencia de vainilla)
-          125g de harina con levadura incorporada
-          75g pepitas de chocolate blanco
-          1 cucharada sopera de leche

Preparación:

-          Precalentamos el horno a 190ªC.
-          En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar glas hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa. Añadimos los huevos batidos y la esencia de vainilla.
-          Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla junto con las pepitas de chocolate blanco. Añadimos la cucharada de leche.
-          Repartimos la masa entre los moldes de papel, rellenándolos hasta 2/3 partes.
-          Las metemos en el horno durante unos 15-20 minutos hasta que queden doradas y las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.









sábado, 21 de junio de 2014

CROQUE MADAME



Después de unos días de retraso volvemos con esta receta fácil y original. Es una variante del famoso sándwich francés croque madame, pero en este caso no le ponemos jamón. Las cantidades dependerán del gusto de cada persona.
 
Ingredientes:
-          Pan de molde
-          Huevo
-          Queso rallado
-          Sal


Preparación:
-          Con la ayuda de un cuchillo marcamos en el pan de molde un cuadrado, sin llegar a perforar. Después con una cuchara aplastamos esa parte para poder colocar después el huevo.
-          Con mucho cuidado, colocamos el huevo en el interior del cuadrado que previamente hemos hecho, intentando que no se salga. (Le podemos poner un pellizco de sal por encima).
-          Para finalizar, vamos esparciendo el queso rallado por alrededor del huevo y ponemos en el horno precalentado (unos 180ºC), hasta que éste esté cuajado.