miércoles, 28 de mayo de 2014

POLLO DE LINARES



El nombre de la receta de hoy se lo pusimos ya que siempre nos lo hacía mi abuela cuando íbamos a Linares (Jaén). Con estos ingredientes sale una ración para una persona. El tiempo aproximado de preparación es de unos 20 min, mas una hora de cocción.

Ingredientes:
- 2 o 3 filetes de pechuga de pollo
- 4 dientes de ajo
- 1 patata
- ½ vaso de vino blanco
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- ¼ de pastilla de avecrem
- 1 cucharadita de harina de maíz
- Sal y aceite

Preparación:
-          Cortamos  en trozos pequeños los filetes de pollo y les ponemos sal.
-          Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados. Se dejan sumergidas en agua durante unos 5 minutos.
-          Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ponemos los ajos en una sartén con aceite y las freímos a fuego lento. Cuando empiecen a dorarse los ajos, añadimos la carne y la freímos, sin dejar que llegue a dorarse. Antes de quitar la sartén del fuego añadimos el pimentón dulce y lo removemos con el pollo.
-          Movemos el contenido de la sartén a una cazuela y le agregamos el vino, el laurel, y la harina de maíz, que previamente habremos disuelto en agua. Añadimos agua (1 vaso) y lo dejamos cocer a fuego lento.
-          Mientras, escurrimos las patatas y las freímos. Las añadimos a la cazuela 5 minutos antes de quitarla del fuego, para que no se ablanden. Por último se ajusta de sal todo








miércoles, 21 de mayo de 2014

TORRIJAS


  Hoy traemos una receta típica de Semana Santa: torrijas. Aunque ésta ya haya pasado, están tan buenas que vale la pena hacerlas en cualquier época del año. ¡Hazlas y verás cómo no te arrepientes!
  No hemos puesto cantidades en los ingredientes, porque todo depende de la cantidad de torrijas que te quieras comer.



Ingredientes
    Leche
    Pan del día anterior
   Azúcar
    Canela 
    Huevos 
    Aceite



Preparación:
   Cortamos el pan a rodajas de unos 2 cm.
   Pnemos en remojo con azúcar y canela disueltos en leche tibia (la calentamos un poco al microondas o al fuego). Dejamos reposar sobre una hora, para que el pan se empape.
    Batimos el huevo, tomamos las rebanadas de pan de una en una con una espumadera y las mojamos con el huevo por ambos lados. Después las vamos colocando en una sartén con aceite caliente y las freímos.
    Las sacamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite.  
    Finalmente, para comerlas las podemos espolvorear con azúcar y canela.












miércoles, 14 de mayo de 2014

GALLETAS DE LIMÓN



Esta semana preparamos galletas de limón. El sabor dulce del azucar mezclado con el sabor ácido del limón crean una agradable y ligera mezcla de sabores. Con estos ingredientes salen aproximadamente 18-20 galletas. El tiempo de preparación es de 15 min y otros 15 de cocción.



Ingredientes:
-125 g de mantequilla sin sal, en dados y ablandada
-125 g de azúcar
-2 yemas de huevo
-2 cucharaditas de ralladura de limón
-150 g de harina
-100 g de harina de maíz gruesa (maizena)
-Azúcar glas para espolvorear sobre las galletas 

Preparación:
- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
- Primero batimos en un cuenco la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una pasta ligera y suave. Mezclamos con las yemas de huevo, la ralladura de limón y las harinas y formamos una masa blanda.
- Extendemos la masa sobre una superficie previamente enharinada hasta que tenga un grosor de 1 cm más o menos. Con la ayuda de un cortador de unos 6 cm de diámetro, formamos círculos (para aprovechar al máximo la pasta, juntamos los recortes, amasamos, extendemos y volvemos a cortar). Se disponen las galletas en la bandeja preparada y horneamos a 160ºC de 15 a 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Las trasladamos a una rejilla metálica para que se enfríen y finalmente espolvoreamos con el azúcar glas. 






miércoles, 7 de mayo de 2014

CAZUELITAS DE HUEVO CON SALMÓN AHUMADO



Con esta sencilla receta podrás sorprender a todos tus invitados, no solo por su aspecto, sino también por su sabor. El tiempo de preparación es de unos 5 minutos, y unos 15 minutos de cocción. Con los siguientes ingredientes salen 4 raciones.

Ingredientes:
-          200g de salmón ahumado
-          2 cucharadas de cebollino picado para decorar (en nuestro caso hemos usado orégano)
-          4 huevos
-          8 cucharadas soperas de nata de cocinar
-          Pan tostado para servir
-          Sal, pimienta

Preparación:
-          Repartimos el salmón en 4 cazuelitas. Cascamos un huevo y lo ponemos en medio de la cazuelita. Espolvoreamos con un poco de pimienta y vertemos la nata por encima (unas dos cucharadas por ración)
-          Colocamos los moldes en una fuente resistente al calor y cubrimos con agua hirviendo hasta la mitad de su altura. Horneamos a 180ºC, de 10 a 15 min, o hasta que vemos que los huevos hayan cuajado.
        Retiramos los moldes del horno, ponemos el orégano por encima y dejamos enfriar. Transcurridos unos minutos, servimos los huevos con salmón, acompañados con pan tostado.