viernes, 10 de octubre de 2014

"COQUETES VALENCIANES"



Esta coca es típica de la zona de Valencia, de ahí su nombre. Es muy apetitosa en cualquier época del año, y aunque requiere un poco de tiempo es muy fácil de hacer.

Ingredientes:
-          400 gr. harina
-          200 gr. leche
-          180 gr. aceite
-          ½ sobre levadura royal
-          1 cucharadita de sal
-          1 cucharadita de azúcar

Sofrito de espinacas:
-          450 gr. espinacas
-          Frutos secos: pasas, piñones
-          2 latas de atún

Elaboración:
En un bol ponemos la harina, luego la levadura deshaciéndola con los dedos, después la leche y el aceite, se va mezclando hasta que quede una masa compacta.
Ponemos un poco de harina en el banco de la cocina, ponemos la masa encima y amasamos durante unos minutos. Hacemos una bola con la masa, la volvemos a dejar dentro del bol, lo tapamos con un paño y dejamos que doble su volumen.
Mientras, vamos haciendo el sofrito. Por una parte, sofreímos los frutos secos con el atún y por otra, llevamos a ebullición agua en una cacerola, para después introducir las espinacas. Cuando ya las tengamos cocidas, las colamos y las ponemos en la paella junto con el sofrito y le damos unas vueltas.
Cuando la masa ya haya adquirido el doble del volumen, la extendemos sobre el banco de la cocina, con la ayuda de un rodillo hasta que quede una masa fina, la pasamos a la bandeja del horno, y una vez ahí, vamos esparciendo por encima el sofrito.
Para finalizar introducimos la “coca” en el horno previamente precalentado a 200ºC, y horneamos hasta que la masa se vea dorada, unos 20 min.

NOTA: Tradicionalmente esta “coca” se hace con espinacas, pero podemos hacerla con lo que tengamos en casa. Como por ejemplo como se muestra en la última foto.





  



 


1 comentario:

  1. ¡Estupenda receta! En mi caso, en vez de hacerla con espinacas, sofreí tomate, pimiento rojo, huevo duro y atún. El resultado fue muy bueno, aunque me pasé un poco con las cantidades. Seguid así, chicas ;)

    ResponderEliminar