viernes, 8 de agosto de 2014

SORBETE DE LIMÓN



 Recientemente probamos esta receta tan refrescante, y nos encantó. Es ideal para esta época del año. Es muy fácil de elaborar, pero necesita bastante tiempo de congelación. El sorbete lo acompañamos con una crema de limón.



Ingredientes para 6 porciones:

-          3 limones

-          12 cl. de agua

-          100 g de azúcar

-          1 clara de huevo

Ingredientes para la crema de limón:

-          2 huevos

-          60 g de azúcar

-          50 g de mantequilla

-          1 limón



Preparación:

-          Hacemos un corte longitudinal a los limones, y obtenemos dos porciones. Quitamos la pulpa con ayuda de una cuchara y filtramos el zumo (podemos utilizar el colador chino para esto). Cuando los limones ya estén vacíos los ponemos al congelador.

-          Llevamos a ebullición el agua y el azúcar unos minutos. Lo retiramos del fuego y le añadimos el zumo de limón. Lo ponemos en un recipiente y después al congelador durante una hora.

-          Batimos la clara a punto de nieve y la mezclamos con el sorbete. Lo volvemos a poner al congelador 45 minutos. Repetimos la operación de remover dos o tres veces más cada media hora.

-          Rellenamos los limones con el sorbete obtenido y lo dejamos en el congelador 2h y media antes de servirlo.

Preparación de la crema de limón:

-          Tomamos la ralladura de un limón y unas gotas de su zumo. En una cazuela mezclamos el zumo y la ralladura, el azúcar, los huevos y la mantequilla. Removemos sin parar hasta obtener una crema más espesa. Finalmente retiramos del fuego y dejamos enfriar.

-          La crema la añadimos por encima del limón antes de servirlo. También podemos espolvorear un poco de ralladura de limón para decorar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada