miércoles, 28 de mayo de 2014

POLLO DE LINARES



El nombre de la receta de hoy se lo pusimos ya que siempre nos lo hacía mi abuela cuando íbamos a Linares (Jaén). Con estos ingredientes sale una ración para una persona. El tiempo aproximado de preparación es de unos 20 min, mas una hora de cocción.

Ingredientes:
- 2 o 3 filetes de pechuga de pollo
- 4 dientes de ajo
- 1 patata
- ½ vaso de vino blanco
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- ¼ de pastilla de avecrem
- 1 cucharadita de harina de maíz
- Sal y aceite

Preparación:
-          Cortamos  en trozos pequeños los filetes de pollo y les ponemos sal.
-          Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados. Se dejan sumergidas en agua durante unos 5 minutos.
-          Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ponemos los ajos en una sartén con aceite y las freímos a fuego lento. Cuando empiecen a dorarse los ajos, añadimos la carne y la freímos, sin dejar que llegue a dorarse. Antes de quitar la sartén del fuego añadimos el pimentón dulce y lo removemos con el pollo.
-          Movemos el contenido de la sartén a una cazuela y le agregamos el vino, el laurel, y la harina de maíz, que previamente habremos disuelto en agua. Añadimos agua (1 vaso) y lo dejamos cocer a fuego lento.
-          Mientras, escurrimos las patatas y las freímos. Las añadimos a la cazuela 5 minutos antes de quitarla del fuego, para que no se ablanden. Por último se ajusta de sal todo








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada